Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Jefferson Farfán dio negativo a la prueba de COVID-19, pero aún no volverá a los entrenamientos de Alianza Lima

Jefferson Farfán rompió los protocolos de bioseguridad de la Liga 1
Jefferson Farfán rompió los protocolos de bioseguridad de la Liga 1 | Fuente: Alianza Lima

Jefferson Farfán dio negativo a la prueba de COVID-19, tras romper el protocolo de bioseguridad de la Liga 1.

Jefferson Farfán se sometió el último lunes a una prueba de descarte de COVID-19 tras romper el protocolo de bioseguridad establecido por la Federación Peruana de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional.

Los resultados fueron entregados a Alianza Lima este martes y Jefferson Farfán salió negativo a coronavirus. Esto le permitiría al capitán blanquiazul retornar a los trabajos junto al resto del plantel, pero esto no será de inmediato.

RPP pudo conocer que Alianza Lima ha optado que el futbolista todavía no se incorpore a los entrenamientos y se espere a una nueva prueba de descarte. El cambio de decisión surge por recomendación del departamento médico, que busca tomar todas las precauciones.

Si los nuevos exámenes ratifican el resultado negativo en Jefferson Farfán, el integrante de la Selección Peruana podría volver a ponerse a órdenes del técnico Carlos Bustos a más tardar el próximo jueves.

Jefferson Farfán, refuerzo principal de Alianza Lima para esta temporada, expresó sus disculpas tras ser protagonista de una vulneración a los protocolos establecidos para los jugadores de la Liga 1.

“Sé que cometí un error y lo asumo.  Fue muy duro para mí escuchar todo lo que me han venido diciendo en el día y se han tergiversado las cosas. (…) el error fue mío, no tenía la mascarilla, la culpa es mía", dijo a través de su cuenta de Instagram.

Asimismo, en conversación con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dijo al respecto que los protocolos deben ser revisados.

"Los protocolos hay que revisarlos, no lo del tema sanitario que debemos que tener más consciencia, de usar la mascarilla y el distanciamiento. Habrá que revisar que el protocolo interfiere en la vida privada de cada uno, una cosa es iniciar todo y luego transcurrido un año. Decirle a uno si puede estar en un lugar o no, lo veo como una invasión", indicó.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es el nivel de protección que puede dar la vacuna de Sinopharm contra la variante sudafricana del coronavirus. Esto es importante porque tiene mucha similitud con la variante brasileña, la cual es actualmente la más propagada en nuestro país, según las autoridades sanitarias.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA