Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

PSG no respalda la creación de la Superliga Europea: "Todo torneo sin apoyo de la UEFA esconde intereses personales"

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, fue elegido representante de los clubes europeos ante UEFA
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, fue elegido representante de los clubes europeos ante UEFA | Fuente: AFP

PSG es uno de clubes millonarios que no integra la Superliga Europea. El presidente Nasser Al-Khelaïfi aseguró que un nuevo torneo no resuelve los actuales problemas del fútbol.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain (PSG), rechazó apoyar la creación de la Superliga Europea y aseguró que "toda propuesta sin el apoyo de la UEFA" no resuelve los actuales problemas del fútbol porque llega motivada por "intereses personales".

"Creemos que toda propuesta sin el apoyo de la UEFA -una organización que se empeña en hacer progresar los intereses del fútbol europeo desde hace 70 años- no resuelve los problemas a los que la comunidad del fútbol se enfrenta; más bien al contrario, pues está motivada por intereses personales", Al-Khelaïfi, aunque sin mencionar en concreto el proyecto de la Superliga Europea anunciado el domingo.

En un comunicado publicado este martes, el PSG, uno de los clubes que no ha adherido aún al proyecto de la Superliga, informa además de que el presidente del club parisino fue reelegido en Suiza miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

 "El París Saint-Germain continuará trabajando con la UEFA, la Asociación Europea de Clubes y con todas las partes del fútbol europeo que se rijan en los principios de buena fe, dignidad y el respeto de cada uno", señaló el dirigente, quien hizo estas declaraciones después de su nombramiento al término del 45º congreso ordinario de la UEFA, celebrado en Montreux (Suiza).

Al-Khelaïfi también reconoció que la Champions League, el torneo estrella de la UEFA, tiene necesidad de "evolucionar", por lo que apoyó el nuevo formato Campeones presentado este lunes, del que considera que "va por el buen camino".

Apoya el nuevo formato de la Champions


Con estas manifestaciones, el PSG, controlado por un fondo de Catar desde hace una década, rompe su silencio sobre su postura acerca de la Superliga y se alinea con otro coloso europeo, el Bayern de Múnich.

Ambos clubes, finalistas de la última Liga de Campeones, son las principales voces disonantes entre la oligarquía de los clubes continentales. Doce de los principales figuran como fundadores de un torneo que podría significar la desaparición de la actual "Champions".

La oposición del PSG, uno de los clubes que más ha gastado en Europa gracias a los aportes de los dueños cataríes, también se explica por la gestión de los derechos de televisión.

El canal de televisión BeIn Sports, también propiedad del fondo soberano catarí que controla el PSG, está asociado a la UEFA para difundir la Liga de Campeones en numerosos países, por lo que un nuevo reparto en un torneo distinto podría perjudicar sus intereses. 

El presidente del PSG junto a los directivos de la UEFA
El presidente del PSG junto a los directivos de la UEFA | Fuente: EFE
(Con información de EFE)

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA