Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cusco: Hallan cadáver del capitán del Ejército que desapareció tras caída de un helicóptero

El pasado fin de semana un helicóptero cayó a las aguas del río Vilcanota en la provincia cusqueña de La Convención.
El pasado fin de semana un helicóptero cayó a las aguas del río Vilcanota en la provincia cusqueña de La Convención. | Fuente: Difusión

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú confirmó el hallazgo del cuerpo del capitán del Ejército Peruano, Fabrizzio Soto Chares, en el río Vilcanota.

Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú confirmó el hallazgo del cadáver del capitán del Ejército Peruano, Fabrizzio Soto Chares, en el río Vilcanota, región del Cusco.

El oficial del Ejército Peruano estaba como desaparecido desde el pasado sábado, 17 de abril, cuando el helicóptero en el que patrullaba junto a otros 11 militares cayó al río Vilcanota. Solo 5 lograron sobrevivir.

Según el comunicado, el cuerpo será trasladado a la ciudad de Quillabamba, en la provincia cusqueña de La Convención, para luego ser llevado vía aérea a la ciudad de Arequipa dónde sus familiares lo esperan para sepultarlo.

El cadáver fue encontrado por personal de serenazgo de la Municipalidad de Megantoni y agentes de las Fuerzas Armadas. El municipio informó que el cuerpo fue hallado a 200 metros río abajo del lugar del accidente.

Accidente aéreo enlutó a 7 familias

Con el hallazgo de los restos del capitán Fabrizzio Soto Charres, sube a 7 el número de fallecidos durante el accidente aéreo.

Los otros fallecidos son el T3 del Ejército Jhon Salazar Periche, el T3 de la Marina de Guerra Yhoni Carlos Solano Caballero, el Oficial de Marina Víctor Arturo Carpopata Macedo y los suboficiales del Ejército Rodrichs Javier Paredes Soncco (S2), Santiago Junior Huaita Estrada (S3) y el SO2 EP Marco Antonio Guerra Saavedra.

Mientras que los sobrevivientes son el mayor EP Erick Huamán Choque, al capitán EP Augusto Reyes Olguí, al T3 EP Abel Chávez Manhualaya y a los SO2 Diego Marín Hidalgo y César Robles Inga.

El helicóptero en el que viajaban los 12 militares del Ejército Peruano, cayó por razones que aún son materia de investigación, mientras hacía un sobre vuelo como parte de un operativo contra el tráfico ilícito de drogas en el VRAEM.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA