Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Gracias a un gol de Villa: Boca Juniors venció 1-0 al The Strongest en La Paz por la Copa Libertadores

Boca Juniors logró una clave victoria en su debut en la Copa Libertadores 2021.
Boca Juniors logró una clave victoria en su debut en la Copa Libertadores 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: AIZAR RALDES

Un solitario tanto de Sebastián Villa le dio el triunfo a Boca Juniors sobre The Strongest en la altura de Bolivia por la primera jornada de la Copa Libertadores.

Boca Juniors hizo historia este miércoles en La Paz al vencer 1-0 al boliviano The Strongest, en la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2021, un triunfo que no conseguía desde hace 51 años en los 3.620 m de altitud de esta ciudad.

El 'xeneize' hizo el único, valioso y tempranero gol a los 7 minutos por medio del colombiano Sebastián Villa.

La última vez que el equipo azul y oro venció en La Paz fue en febrero de 1970 ante Bolívar, al imponerse por 3-2 en la fase de grupos de la Libertadores de ese año.

Debido a varios casos de covid-19 en su nómina, el DT boquense Miguel Ángel Russo utilizó un medio sector por debajo de los 21 años: Agustín Obando, Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina.

Para el partido en el estadio Hernando Siles, The Strongest adelantó sus líneas al arrancar el juego, con la presión de la localía, pero en este afán dejó espacios atrás y permitió un contragolpe mortal de Boca Juniors, que abrió el marcador con un tempranero gol.

A los 7 minutos, el delantero colombiano Sebastián Villa recibió un pase desde el medio sector, corrió levemente inclinado por izquierda, regateó a la defensa y disparó con el pie izquierdo, sin que el meta local Daniel Vaca pudiera evitar la caída de su pórtico.

Con el madrugador gol, el 'Tigre de Achumani' siguió con su cometido, pero no tuvo la llave para abrir la defensa que tenía a Carlos Izquierdoz como último hombre y organizador de su sector.

Boca trabajó para evitar los remates de distancia de los locales y era frecuente la marcación a corta distancia con ese fin.

Jair Reinoso fue la principal pieza del ataque de los bolivianos, apoyado desde el sector derecho por Jeyson Chura. Un poco más atrás los volantes Raúl Castro y el brasileño Willie Barbosa.

The Strongest0-1 Boca Juniors: así fue el gol de Sebastián Villa | Fuente: ESPN

Un Boca superior

Boca hizo un trabajo seguro durante el partido y cuando encontró un vacío, no vaciló para lanzarse al ataque, mientras los locales, con mayor control del esférico, naufragaron en los ataques.

Para el segundo tiempo, ambos equipos siguieron con sus mismos esquemas, pero Boca mostró individual y colectivamente superioridad, con un Villa que se convirtió en una pesadilla. En varias ocasiones estuvo cerca del segundo tanto.

The Strongest atacó por izquierda y derecha, y cuando pudo hizo disparos de distancia. Pero fue evidente que por más que quiso no pudo.

Los locales hicieron el gasto, pero sin frutos. E hicieron tanto esfuerzo que incluso pareció que también les faltó aire.

Por la próxima fecha de la Libertadores, Boca Juniors recibirá en La Bombonera a Santos de Brasil, mientras que The Strongest visitará al ecuatoriano Barcelona en Guayaquil.

(Con información de AFP)

Boca Juniors vs. The Strongest: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Los xeneizes de Boca Juniors y su par del The Strongest se verán las caras por las señales de ESPN, ESPN Play y Facebook Watch, en tanto que la web de RPP te llevará todos los goles, jugadas y mejores incidencias desde la ciudad de La Paz.

Como subcampeón del torneo local en 2020, The Strongest sabe que no la tiene nada fácil, pero no le falta el optimismo para dar su primer zarpazo y porque además debe ganar como local, aprovechando la altura de La Paz, a 3.600 msnm. Ganarle a Boca Juniors es el gran objetivo.

Boca Juniors vs. The Strongest: horarios en el mundo

Perú: 5:00 p.m.

Colombia: 5:00 p.m.

Ecuador: 5:00 p.m.

México: 5:00 p.m.

Bolivia: 6:00 p.m.

Argentina: 7:00 p.m.

Chile: 7:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 6:00 p.m.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegan al más importante torneo de clubes de la región como bicampeón argentino y con la obsesión de igualar a su compatriota Independiente con siete títulos como máximo ganador de la Libertadores.

El 'xeneize' emprende su primer partido para este 2020 con problemas para su adiestrador Miguel Angel Russo, pues el plantel sufre bajas por varios casos de covid-19, por lesiones de otros y porque decidió no trasladar a su capitán Carlos Tevez, de 37 años.

Durante el pasado fin de semana, en Boca Juniors se confirmaron casos de COVID-19 del peruano Carlos Zambrano, los colombianos Jorman Campuzano y Edwin Cardona, así como Marcos Rojo, mientras el portero Esteban Andrada fue aislado por haber tenido contacto estrecho con los positivos.

También trepa a Bolivia sin su delantero Mauro Zárate por una lesión, aunque podrá contar con su volante Nicolás Capaldo, recuperado de un cuadro de coronavirus.

¿Dónde ver el Boca Juniors ante The Strongest por TV?

Lo miras vía ESPN, ESPN Play y Facebook Watch. RPP también te llevará todos los goles, mejores jugadas y todas las incidencias.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid-19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA