Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Ok, Nico": Usuario compró el dominio de Google en Argentina y el país entero no pudo entrar al buscador por horas

Este era el mensaje que aparecía para toda persona que quería entrar a Google en Argentina.
Este era el mensaje que aparecía para toda persona que quería entrar a Google en Argentina. | Fuente: Twitter

Un caso muy particular sucedió en horas de la noche en Argentina. El joven aseguró que no hizo nada ilegal, pero Google recuperó rápidamente el dominio. 

Un joven argentino se ha convertido en una celebridad en las redes sociales luego de comprar el dominio de Google en el país y dejar sin acceso a todos sus usuarios por horas.

Desde las 22:30 horas locales, los usuarios no podían acceder como normalmente lo hacen al buscador de Google y echaron la culpa al internet. Sin embargo, detrás de ello había una situación muy confusa.

Vio la oportunidad y la aprovechó

Con el mensaje de “No se puede acceder a este sitio web”, múltiples hipótesis surgieron en Argentina. Pero, a los minutos, una captura del sitio Nic Argentina, encargado de los dominios con finalización .arg, daría más claridad al tema.

De acuerdo con la búsqueda, sino uno buscaba el dominio google.com.ar, este ya no aparecía bajo la propiedad de Google, sino de un nuevo dueño llamado Nicolás David Kuroña.

Todo el mundo empezó a buscarlo y, de la nada, el joven dejó un mensaje en redes.

“Quiero aclarar que entré a nic.ar, vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde”, dijo Nicolas Kuroña, el supuesto comprador en Twitter.

Los derechos de uso de las URL argentinas tienen un período de vencimiento establecido al momento de su adquisición. Al caducar el plazo, Nic Argentina ofrece a su propietario la renovación. En el caso de no aceptar lo pone a disposición, por lo que cualquier persona o empresa puede adquirirlo.

Sin embargo, desde Dominios Argentina señalaban que el dominio de Google recién tendría que caducar en junio de este año, por lo que era imposible que el joven pueda haberlo adquirido de esta manera.

Pasadas las horas, el dominio volvió a aparecer bajo el nombre de Google y el servicio se reestablecería.

“El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”, dijo un vocero de Google Argentina, según comenta Infobae.

¿Qué pasó? La hipótesis más creíble hasta el momento es que Nic Argentina, dependiente dela Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, pasó por fallos, lo que abrió una brecha para la compra.

El caso convirtió al joven en una celebridad y las personas pedían que no cobre menos de 100 mil dólares a Google por el dominio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA