Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Día de la Madre: ¿Cuánto gastarán los peruanos por esta fecha en los centros comerciales?

Recientemente el sector retail indicó que las ventas caerían hasta un 50% este 2021 si se comparan con cifras de años anteriores.
Recientemente el sector retail indicó que las ventas caerían hasta un 50% este 2021 si se comparan con cifras de años anteriores. | Fuente: Andina

El sector retail espera que las ventas por la campaña del Día de la Madre sean un 45% o 50% de lo que se registró antes de la pandemia de la COVID-19.

Los peruanos que realicen sus compras por el Día de la Madre en los centros comerciales gastarán un aproximado de entre S/ 159 y S/ 200, según proyecta la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Esta cifra es menor a lo que se registraba en ventas previo a la pandemia de la COVID-19, pues según la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua, "en años anteriores el ticket estaba entre S/ 250 y S/ 280".

Además, indicó que las ventas en esta campaña del Día de la Madre también se sumarían las del cambio de estación. Los productos que más crecen en ventas son: ropa, accesorios y calzado.

“También ha subido mucho la venta de vestimenta y equipamiento deportivo, así como de productos relacionados a cuidar la salud de las personas, como vitaminas y colágeno (...) Asimismo, la tecnología tiene bastante presencia en los centros comerciales, por la creciente demanda de equipos y aparatos modernos”, indicó.

Por el momento el sector Comercio y Retail espera que las ventas sean de entre 45% a 50% del monto que se registró en el 2019.

Anteriormente indicó que se tendrá que seguir aprovechando las ventas online con la que se crearía una campaña omnicanal "que puede subir de un 8% hasta un 12% o 15% sobre la venta actual, solo por la campaña".

Cabe recordar que en el 2020 no hubo campaña de ventas por el Día de la Madre debido a que los centros comerciales estaban cerrados por la cuarentena debido a la pandemia de la COVID-19.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA