Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Distribución de kits de mascarillas empezará en los próximos 15 días en zonas de pobreza y pobreza extrema

La titular del Gabinete Ministerial indicó que los kits de mascarillas serán entregados de forma gratuita.
La titular del Gabinete Ministerial indicó que los kits de mascarillas serán entregados de forma gratuita. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

La presidenta del Consejo de MinistrosVioleta Bermúdez, indicó que se entregarán los kits a la población que reside en zonas de pobreza y extrema pobreza. Estos contendrán mascarillas quirúrgicas y mascarillas de tela.

La distribución gratuita de mascarillas de protección contra la COVID-19 en zonas de pobreza y pobreza extrema iniciará dentro de los próximos 15 días, esto luego de que el Ejecutivo declarara estos implementos como un bien público para reforzar la lucha contra la pandemia.

Así lo indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien sostuvo que se entregarán kits de protección a la población vulnerable de la enfermedad que vive en las zonas indicadas. Los kits de protección contendrán mascarillas quirúrgicas y mascarillas de tela.

“Declararlas como bien público significa que el Estado invertirá recursos públicos para su adquisición y distribución gratuita”, indicó la titular del Gabinete Ministerial durante su visita al estadio de Ollantaytambo, en el distrito de Ate, donde se vacuna a personas mayores de 80 años.

Entrega de un kit por persona

Violeta Bermúdez también indicó que la declaratoria permitirá promover la compra y entrega de mascarillas desde el sector privado y las organizaciones civiles que realizan labores sociales.

La entrega de los kits se realizará en los espacios actualmente habilitados como centros de vacunación, en coordinación con los municipios correspondientes. Además, se entregará un kit por persona, con mascarillas quirúrgicas y de tela.

El anuncio se da luego de que la Defensoría del Pueblo advirtiera al Ministerio de Salud sobre la necesidad de incrementar la entrega gratuita de mascarillas, en aquellas zonas con mayores índices de contagio y niveles de pobreza extrema, debido al aumento de contagios de la COVID-19.

Recordaron que las mascarillas de tela no serían una medida preventiva suficiente, debido a que pueden estar mal confeccionadas o no lograr un buen ajuste, lo cual limitaría su efectiva protección.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA