Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Falleció la vicerrectora académica de San Marcos, Elizabeth Canales

Canales inició el programa «Sanmarquinos para el Perú», un proyecto en el que los estudiantes más destacados de la Decana de América realizaron pasantías en la Universidad de Harvard y el MIT.
Canales inició el programa «Sanmarquinos para el Perú», un proyecto en el que los estudiantes más destacados de la Decana de América realizaron pasantías en la Universidad de Harvard y el MIT. | Fuente: Andina

La Decana de América había informado que tanto ella como el rector Orestes Cachay se encontraban hospitalizados por problemas en su salud.

La vicerrectora académica de Pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Elizabeth Canales Aybar, informó la Decana de América, que destacó la trayectoria de esta profesional que se formó en las aulas sanmarquinas.

“Nuestra universidad informa, con profundo pesar, el sensible fallecimiento de la doctora Elizabeth Canales Aybar, vicerrectora académica de Pregrado. Expresamos nuestras condolencias y estamos seguros que su legado continuará presente en su familia y sus queridos estudiantes”, señala la UNMSM en su cuenta de Twitter.


internacionalización de estudiantes

De otro lado, la universidad recordó el liderazgo de canales al mando de las diversas instituciones que dirigió y por haber formado a generaciones enteras de estudiantes sanmarquinos.

“Durante su paso por el Vicerrectorado Académico de Pregrado (VRAP), desde el año 2016, contribuyó con el ansiado licenciamiento institucional de nuestra casa de estudios, liderando un modelo educativo propio que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad”, añade la UNMSM.

Además, dirigió la organización e implementación de la Escuela de Estudios Generales, entidad académica responsable de la formación básica integral de pregrado que ha permitido mejorar la calidad educativa de nuestros ingresantes.

Canales inició el programa «Sanmarquinos para el Perú», un proyecto en el que los estudiantes más destacados de la Decana de América realizaron pasantías en la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y recibieron talleres presenciales de liderazgo, tecnología y emprendimiento.

En medio de la pandemia dirigió la capacitación de docentes y alumnos quienes tuvieron que pasar de la presencialidad a la virtualidad producto de los cambios que exige el contexto actual.

El paso por su querida Facultad de Ciencias Administrativas la llevó no solo a estudiar en sus aulas, sino también a ser elegida decana y permanecer durante casi 30 años como docente principal, contribuyendo así en la formación de miles de sanmarquinos.

Fue elegida como alcaldesa del distrito de Lunahuaná (Cañete) y su paso por el sector público la llevó a formar parte de instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas, del antiguo Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), entre otras.

(Con información de Andina)


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA