Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Pedro Castillo llega a Piura tras realizar mitin en Olmos durante horario de toque de queda

El candidato presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, durante un mitin en Chiclayo.
El candidato presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, durante un mitin en Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Diana Falcón

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, no respetó el horario de inmovilización social obligatoria en el distrito de Lambayeque, donde prometió hacer realidad el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético de Olmos.

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, llegó la madrugada de este martes a la región Piura, luego de dar un mitin después de las 10:00 p.m., en horario de toque de queda, en la plaza de armas del distrito de Olmos, en la región Lambayeque.

Olmos se encuentra en un nivel muy alto de contagios del nuevo coronavirus y la inmovilización social obligatoria inicia a las 9:00 p.m.

En su discurso, Pedro Castillo se comprometió a convertir en realidad el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético de Olmos frente a simpatizantes que ocupó más de la mitad de la plaza del citado distrito.

El candidato de Perú Libre, quien se encuentra alojado en un hotel de Piura, suele acabar muy tarde sus actividades de campaña con miras al 6 de junio y aprovecha la noche para trasladarse a otra ciudad.

El lunes, durante su recorrido por el Mercado Modelo de Chiclayo y la zona comercial de la ciudad, Pedro Castillo fue el destinatario de algunas frases de la población como "No queremos una Venezuela", "Viva la democracia" y algunas expresiones de respaldo a su contendiente electoral Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

RPP comprobó que hombres con chalecos de Rondas Campesinas se encargan de su seguridad y evitan que los medios de comunicación realicen preguntas a Pedro Castillo durante sus actividades. Ellos programan conferencias de prensa, con cinco medios locales y dos de Lima, en cada ciudad que visitan, pero luego no permiten el acceso al candidato de Perú Libre.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": Los planes de gobierno más urgentes que tendrá que acometer el próximo gobierno tienen que ver sin duda con la pandemia y un plan de vacunación rápido, masivo y seguro. Conozcamos las propuestas de los candidatos al respecto o el gran riesgo de no contar con ello en el siguiente informe de El Poder En Tus Manos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA