Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Se priorizó más la confrontación": Fujimori pide "perdón" por los errores cometidos en el Congreso disuelto

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. | Fuente: AFP

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, admitió que su agrupación política pudo haber hecho mejor las cosas en el anterior Congreso y destacó que ahora busca un cambio con esperanza.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reiteró este martes un pedido de "perdón" al país por lo errores cometidos por al anterior Congreso de la República disuelto, donde su agrupación política tenía la mayoría parlamentaria.

"He pedido perdón en reiteradas oportunidades y si lo tengo que volver a hacer pues continuaré con eso, porque creo que el reconocimiento de errores, el perdir disculpas o perdir perdón hace a la persona más humana y nos hace entender que se pueden hacer las cosas mucho mejor", dijo a RPP en Pucallpa

Keiko Fujimori afirmó que ahora el país tiene que seguir adelante y "trabajar de forma eficiente" en busca de un "cambio hacia adelante" y permita llevar esperanza.

"Creo que se priorizó más la confrontación, la fiscalización cuando se pudo enfocarse más en las coincidencias, yo por ejemplo he señalado que cuando el señor Fernando Zavala fue hacer un voto de confianza y a pechar al Congreso, la pelea es de dos, pero en ese momento se debió poner paños fríos y no optar por la no ratificación de la confianza ", indicó.

"Hay cosas que pudimos hacer mejor"

Keiko Fujimori consideró, que "a la luz de los hechos" y después del distanciamiento de Kenji Fujimori, como un error adelantarse en opiniones sin haber consultado con su hermano.

"Creo que hay cosas que pudimos hacer mejor, eso lo reconozco y eso lo lamento", manifestó.

De otro lado, Keiko Fujimori reveló que el lunes mantuvo una conversación con el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, y que también se reunión con el excandidato presidencial Daniel Urresti para "intercambio de ideas".


Elecciones

"Se priorizó más la confrontación cuando se pudo enfocarse más en coincidencias", dijo Keiko Fujimori

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": Los planes de gobierno más urgentes que tendrá que acometer el próximo gobierno tienen que ver sin duda con la pandemia y un plan de vacunación rápido, masivo y seguro. Conozcamos las propuestas de los candidatos al respecto o el gran riesgo de no contar con ello en el siguiente informe de El Poder En Tus Manos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA