Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Pegó el 'Submarino amarillo': Villarreal derrotó 2-1 al Arsenal por ida de semifinales de la Europa League

Villarreal dio un gran paso para meterse a una histórica final de la Europa League.
Villarreal dio un gran paso para meterse a una histórica final de la Europa League. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Domenech Castelló

Villarreal sorprendió y le ganó al Arsenal este jueves en el Estadio La Cerámica en duelo correspondiente a la ida por semifinales de la Europa League.

Pudo ser más amplio el marcador. Villarreal desperdició una oportunidad para viajar con un marcador holgado a Londres y aunque ganó por 2-1 el encuentro ante Arsenal, dejó vivo a un rival que manejo bien el balón en algunas fases del choque, pero que solo hizo una ocasión de gol en todo el encuentro por ida de semifinales de la Europa League.

La primera mitad fue dominada por Villarreal y se resolvió con un 2-0 y aunque en la segunda parte el equipo no brilló, la expulsión de Dani Ceballos a media hora del final, no premió al conjunto que jugaba con once y el Arsenal, con un gol de penalti y tras la expulsión de Capoue, se marchó de La Cerámica con un 2-1 esperanzador.

El partido se abrió en la primera llegada del Villarreal a portería de Leno con un disparo cruzado de Manu Trigueros a pase de Chukwueze, que dio paso a una fase de un cierto dominio territorial del Arsenal, aunque el equipo inglés no se mostraba profundo en sus ataques.

Poco a poco, el local niveló las fuerzas y el juego durante la media hora inicial del choque, gracias a su capacidad para sacar el balón y para neutralizar los ataques del rival, tímidos en su mayoría, pero que en cualquier momento podían equilibrar el choque.

A la media hora de juego, un córner sacado por Parejo fue prolongado por Gerard y Albiol, solo en el segundo palo, amplió la ventaja con un segundo gol que marcada unas diferencias en ele marcador sustanciales para el equipo de casa. (EFE)

VILLARREAL VS. ARSENAL: ASÍ JUGARON

Villarreal: Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Étienne Capoue, Manu Trigueros, Dani Parejo; Samuel Chukwueze, Paco Alcácer, Gerard Moreno

Arsenal: Bernd Leno; Calum Chambers, Rob Holding, Pablo Marí; Emile Smith Rowe, Thomas Partey, Granit Xhaka, Dani Ceballos, Bukayo Saka; Martin Odegaard; Nicolas Pepé.

Villarreal vs. Arsenal: transmisión minuto a minuto

Villarreal y Arsenal chocan por las 'semis' de Europa League
Villarreal y Arsenal chocan por las 'semis' de Europa League | Fuente: AFP

Villarreal se sumerge en busca de la primera final de su historia, en una nueva oportunidad en este torneo donde el Porto (2010-2011) y el Liverpool (2015-2016) le cerraron el paso anteriormente. El Arsenal no será un oponente sencillo, sobre todo por la calidad que se le presupone, pero tampoco se presenta inaccesible en un cruce que se prevé igualado.

El Villarreal es el único invicto de todos los que empezaron la fase de grupos en octubre y ha sido capaz de ganar todos sus partidos en el Estadio de la Cerámica donde, por primera vez, iniciará un cruce tras haberlo hecho a domicilio y con éxito en Salzburgo, Kiev y Zagreb. Seis victorias y sólo dos goles encajados, números que demuestran la solidez de su candidatura a estar el 26 de mayo en la final de Gdansk.

Villarreal vs. Arsenal: así les fue durante la Europa League 2020-21

Villarreal vs. Arsenal: horarios en el mundo


12:00 p.m.: Estados Unidos (Los Ángeles)

2:00 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos (Chicago)

3:00 p.m.: Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami, Nueva Yok).

4:00 p.m.: Argentina, Uruguay, Brasil

9:00 p.m.: España, Francia, Italia

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Villarreal vs. Arsenal?

El partido EN DIRECTO será transmitido en TV y estará a cargo de FOX Sports y vía móvil podrá verse a través del App ESPN Play. Todos los detalles del Minuto a Minuto los podrás encontrar en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA