Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ewan McGregor admite el fracaso de las precuelas de "Star Wars": "Fue difícil que no fueran bien recibidas"

Ewan McGregor, intérprete de Obi Wan-Kenobi, habló de la mala recepción de las precuelas de
Ewan McGregor, intérprete de Obi Wan-Kenobi, habló de la mala recepción de las precuelas de "Star Wars". | Fuente: Disney

El artista escocés Ewan McGregor lamentó que las precuelas de “Star Wars” no hayan sido bien recibidas en su momento. “Eso fue lo verdaderamente duro”, confesó en una reciente entrevista.

Ewan McGregor regresará a su rol como Obi-Wan Kenobi, después de casi 16 años de su aparición en las precuelas de “Star Wars”. A la fecha, las mejoras en la tecnología para filmar y la creciente aceptación de las series televisivas basadas en la saga de George Lucas han traído una luz de esperanza para el universo, pero a comienzos de los 2000 no fue igual.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor escocés admitió el fracaso de las precuelas de “Star Wars y lo doloroso que fueron esas reacciones negativas. “Fue difícil que no fueran bien recibidas. Eso fue lo verdaderamente duro. En general, son películas que no fueron muy queridas”, confesó.

Filmar rodeado de pantallas verdes

En ese sentido, Ewan McGregor también aludió que fue complejo actuar rodeado de pantallas verdes y azules para lograr la calidad de efectos que el cineasta George Lucas, conocido por su obsesión con la tecnología, quería traer a la pantalla ante la imposibilidad de hacerlo originalmente en sus primeras películas de la saga “Star Wars”.

“Estaba contento cuando me dieron el papel, y bueno, George [Lucas] ama la tecnología y le encanta estar muy a la vanguardia en este ámbito”, cuenta el intérprete de Obi-Wan Kenobi. Aunque un papel así de grande podría emocionar a cualquier estrella en un comienzo, no fue tan fácil hacer más de una cinta.

“Pero después de tres o cuatro meses así, se vuelve todo realmente tedioso, especialmente cuando las escenas son... Ya sabes, no quiero ser grosero, pero no es Shakespeare. No hay algo en lo que profundizar en el diálogo que pueda satisfacerte cuando no hay ningún tipo de ambiente o feedback en el plató. Fue bastante difícil de hacer”, agregó.

Lo que no queda duda es que el público se podrá reencontrar con Ewan McGregor en una producción televisiva que utilizará la misma tecnología que “The Mandalorian”, serie de Disney+ que destacó por las críticas positivas tanto de los fans como de la prensa especializada a nivel mundial. Ahora el actor considera que el rodaje es “más real” y lo disfruta mucho más.

Obi-Wan Kenobi” será una próxima serie para la plataforma digital Disney+ que traerá de vuelta al famoso Jedi, considerado hoy como uno de los personajes más importantes de “Star Wars”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA