Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ugarte sobre promesas de Castillo y Fujimori de vacunas Sputnik V: "Las empresas no negocian con candidatos"

Óscar Ugarte
Óscar Ugarte | Fuente: Minsa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró que los laboratorios solo negocian con los Gobiernos para la adquisición de vacunas contra la COVID-19. Sostuvo que la compra de dosis rusas Sputnik V puede concretarse antes de culminar el actual Gobierno de Transición.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, saludó el ofrecimiento de vacunas contra la COVID-19 que dieron a conocer los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), durante el debate presidencial en Chota. Sin embargo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), aclaró que las farmacéuticas no negocian con partidos ni con candidatos a la Presidencia.

Además, sostuvo que esta adquisición de dosis rusas Sputnik V puede concretarse antes de culminar el actual Gobierno de Transición.

"Las empresas negocian con los Gobiernos, no negocian con las empresas, no negocian con partidos, no negocian con candidatos, incluso no negocian con gobiernos regionales o gobiernos locales, porque el Estado peruano los representa a todos. Entonces no negamos que puedan haber ofrecido, y en buena hora. Lo que va a suceder es que como el Gobierno peruano está en tratativas con Gamaleya, probablemente antes que culmine este Gobierno, ya se habrá cerrado y empiecen a llegar", dijo.

Durante el debate presidencial en Chota, Pedro Castillo y Keiko Fujimori afirmaron haber conversado con el embajador de Rusia en el Perú para traer dosis de la vacuna Sputnik V e inmunizar así a todos los peruanos este año.

"Hemos garantizado que a partir del 28 de julio tener 20 millones de vacunas a partir de la primera quincena del mes de agosto", dijo Pedro Castillo. Mientras que Keiko Fujimori señaló que también conversó con el embajador ruso y tuvo "contacto con todos los laboratorios a lo largo del mundo para hacer realidad la vacunación de todos los peruanos".

De otro lado, Óscar Ugarte se pronunció sobre las largas colas registradas durante la vacunación de adultos mayores en la ciudad de Arequipa.

"Que se produzcan aglomeraciones no depende de que reciban menos vacunas, es un problema de organización. Hemos visto lo de Arequipa y, disculpen las autoridades arequipeñas, me parece un error que hayan escogido un solo centro de vacunación para una ciudad tan grande como es Arequipa", lamentó.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": Pedro Castillo y Keiko Fujimori se retaron mutuamente y se encontrarán en la ciudad de Chota, en Cajamarca. El debate es un mecanismo que ya tiene muchos años en los procesos electorales del país. Recordamos algunos de los más recordados.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA