Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Alianza Lima: los errores puntuales que desnudó Sporting Cristal, ¿habrá cambios en el once?

Alianza Lima perdió el invicto.
Alianza Lima perdió el invicto. | Fuente: Liga 1

Kluivert Aguilar y Steven Rivadeneyra fueron señalados tras su performance en el triunfo de Sporting Cristal ante Alianza Lima, que perdió el invicto en la Liga 1 Betsson.

Alianza Lima perdió el duelo de invictos. Sin Jefferson Farfán por suspensión, el equipo blanquiazul cayó 2-1 ante un Sporting Cristal que presentó un equipo repleto de suplentes liderados por Alejandro Hohberg, que tuvo una buena actuación y se dio el lujo de anotar un doblete ante su exequipo en el Estadio Nacional.

El equipo de Carlos Bustos contó con un plantel de mayor experiencia, pero Sporting Cristal mostró una mayor solvencia en todas sus líneas y a eso se le sumó el gol madrugador de Hohberg apenas los tres minutos para inclinar la balanza en el juego. Una apuesta atrevida de Roberto Mosquera pensando en la Copa Libertadores, que al final dio sus frutos.

En la acción del primer tanto del partido, Steven Rivadeneyra se mostró en un mar de dudas. Hohberg envió un centro al área de Alianza Lima, y tras el efecto con rosca, el exgolero de Deportivo Municipal se tiró demasiado tarde para impedir que el balón se clavara en la portería. Un nuevo partido que se le notó inseguro.

De momento, Rivandeneyra no es garantía en el arco del equipo de La Victoria. Más allá de los seis goles en cinco partidos disputados, sus actuaciones siempre son discutidas. Incluso en la victoria ante Municipal cometió un claro penal contra el 'Búfalo' Ovelar que no su fue sancionado, aunque lo más llamativo fue su reacción que grafica su irregular temporada en la Liga 1. Si se piensa un cambio en el arco de Alianza, la opción con más fuerza es Angelo Campos, que aún no debuta en el certamen.

Kluivert Aguilar no encaró y tuvo un bajo rendimiento ante Cristal.
Kluivert Aguilar no encaró y tuvo un bajo rendimiento ante Cristal. | Fuente: Liga 1

Kluivert Aguilar, inocente: Mora una alternativa

Sin embargo, no solo el '1' de Alianza Lima tuvo una mala tarde, ya que Kluivert Aguilar no levanta cabeza. Se muestra como el jugador más flojo en la defensa a pocos días de cumplir la mayoría de edad. Una gran responsabilidad que parece que le está quedando grande al jugador fichado por City Football Group, dueño del Manchester City.

El 2-1 de Sporting Cristal llegó por entera responsabilidad de Aguilar, quien perdió el balón en plena salida de Alianza Lima. De ello se aprovechó Hohberg para llegar al área blanquiazul y cuando se disponía ir al mano a mano con Rivadeneyra, fue derribado por el joven lateral derecho que cometió un inocente penal a los 51 minutos.

Este error no pasó desapercibido por el DT Bustos que cuatro minutos después dispuso la salida de Aguilar para dar entrada a Oslimg Mora, que desde su ingreso se mostró incisivo y sin miedo para desdoblarse por su banda. Un cambio que podría confirmarse con miras al partido ante Binacional, el vienes 7 de mayo.

Hernán Barcos alzó la voz tras perder el invicto con Alianza Lima.
Hernán Barcos alzó la voz tras perder el invicto con Alianza Lima. | Fuente: Liga 1

Barcos y Bustos, criticos con errores

Tras el pitazo final, el argentino Hernán Barcos se mostró critico por la derrota ante Sporting Cristal. Admitió, con una cierta pena, que se cometieron errores infantiles en los goles celestes y que un equipo grande como Alianza Lima debe salir a proponer y no solo limitarse a un jugar al pelotazo.

Así el 'Pirata' Barcos, que cuenta con un amplio recorrido en equipos grandes de Sudamérica, pone presión. Alzó la voz y lanza una advertencia para algunos de sus compañeros que aún no dan su mejor versión tras cinco partidos disputados en 2021.

Bustos, por su parte, continuó con la línea de Barcos. En su opinión, Alianza perdió por "errores puntuales" que le costaron el partido. Si bien es cierto que no dio nombres, es indudable que Rivadeneyra y Aguilar están en la mira.

¿Se producirá cambios ante Binacional? Todo queda en manos del entrenador argentino, que durante la semana definirá si habrá cambios en la oncena que presentará ante el 'Poderoso del sur', en un partido que tampoco podrá contar con la 'Foquita' Farfán.

Alejandro Hohberg convirtió el 2-1 de Cristal ante Alianza Lima | Fuente: Gol Perú

NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
José Blanco

José Blanco Periodista

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA