Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vacuna de Sinopharm protege en 90% de desarrollar una enfermedad grave, según informe preliminal de la OMS

La vacuna elaborada a partir de la cepa de Beijing es eficaz en adultos de entre 18 y 59 años, de acuerdo al grupo de expertos en inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La vacuna elaborada a partir de la cepa de Beijing es eficaz en adultos de entre 18 y 59 años, de acuerdo al grupo de expertos en inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). | Fuente: AFP

La vacuna elaborada a partir de la cepa de Beijing es eficaz en adultos de entre 18 y 59 años, de acuerdo al grupo de expertos en inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se espera que en estos días, la OMS defina si Sinopharm ingresa a la lista de vacunas recomendadas por el ente sanitario.

De acuerdo a un documento de evaluación de evidencias realizado por el grupo de trabajo en vacunas contra el nuevo coronavirus que forman parte del Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunizaciones (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna de Sinopharm elaborada a partir de la cepa de Beijing es eficaz en prevenir la COVID-19 en adulto entre 18 y 59 años.

Hasta el momento, la OMS aún no ha incluido la vacuna en la lista recomendada; sin embargo, la publicación recoge los diferentes estudios clínicos realizados en Emiratos Árabes Unidos, Egipto y China, entre otros países.

El viernes 30 de abril se llevó a cabo en Ginebra, la reunión del equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar el tema de la vacuna de Sinopharm. Hasta el momento son cinco vacunas las que la OMS ha aprobado: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Oxford/ Astrazeneca elaborada fabricada en la India (Covishield) y Johnson & Johnson.

Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en Salud Pública, menciona que, en esta reunión, se concluyó que “en general esta vacuna es eficaz en el 78% y reafirma lo que se había dicho: que protege a la persona en 78% de contraer una enfermedad con síntomas”.

“El dato más relevante es que protege en 90% a las personas a contraer una enfermedad severa, es decir, una enfermedad grave que los lleve al hospital. Estos datos ponen a esta vacuna, de acuerdo a la opinión de los expertos, en el mismo nivel de otras vacunas como Sputnik V y Johnson & Johnson que han demostrado ser eficaces para prevenir enfermedad y enfermedad grave que los vaya a llevar al hospital, que es lo que importante. Creo que es una excelente noticia para todas las personas que han recibido esta vacuna de Sinopharm, que deben sentirse protegidas”, añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

'Espacio Vital': En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.

 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA