Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

“SOS Colombia”: Shakira, Maluma, Karol G, J Balvin y otros artistas se pronuncian sobre la crisis en Colombia

Karol G, Camilo, Carlos Vives han criticado la forma cómo el Gobierno está tratando a los manifestantes.
Karol G, Camilo, Carlos Vives han criticado la forma cómo el Gobierno está tratando a los manifestantes. | Fuente: Instagram

Artistas colombianos se han pronunciado sobre el conflicto social que está atravesando el país y han hecho un llamado a detener la violencia.

ShakiraKarol G, Camilo, J Balvin, Carlos Vives, entre otros artistas se han pronunciado sobre el estallido social que está atravesando Colombia desde el pasado 28 de abril a raíz de una polémica reforma tributaria aplicada en medio de la crisis económica a raíz de la COVID-19 y que ha dejado al menos una veintena de fallecidos y 700 heridos.

Ellos han utilizado sus redes sociales para manifestar su solidaridad con los manifestantes y criticar la forma cómo el Gobierno de Colombia viene tratando en conflicto.

Shakira

Los seguidores de Shakira estaban a la expectativa de su pronunciamiento sobre la violencia policial en Colombia desde muy temprano, y aunque la demora le ocasionó algunas críticas, la intérprete de "Girl like me" compartió en sus redes duras palabras al Gobierno colombiano.

"Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica", publicó Shakira en su cuenta de instagram. "Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político".

Sebastián Yatra

"(Me causa) mucho dolor ver lo que está pasando a mi país", escribió el intérprete "Chica ideal", quien hizo un llamado al diálogo para resolver el duro momento que vive Colombia tras los enfrentamientos y la represión por parte de la Policia Nacional: "Si no podemos dialogar sanamente cómo y cuándo vamos a lograr vivir en paz. La violencia y represión NUNCA son la solución", aseguró.

Sebastián Yatra se pronunció sobre la crisis en Colombia

Sebastián Yatra se pronunció sobre la crisis en ColombiaFuente: Colombia

Camilo

El cantante que acaba de anunciar su próxima gira de conciertos, llamada "Mis manos tour" publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje acompañado con el hashtag #NoALaReformaTributacia: “Manifestarse en contra de la injusticia no es solo un derecho. Es un deber. Estoy soñando junto a ustedes con el cambio”, escribió Camilo.

Carolina Ramírez 

La protagonista de “La reina del flow”, Carolina Ramirez, también hizo una transmisión en vivo para contar a sus seguidores los difíciles momentos que está atravesando Colombia y que, a pesar de la distancia, ella sigue involucrada con lo que suceda en el país llanero.

“Anoche la fuerza pública, el ejército y la policía nacional, por orden del Gobierno, está disparando contra la población civil (...) Pongan sus ojos en Colombia porque la situación es grave”, denunció la actriz.

 

Karol G

La intérprete de "Bichota" también se pronunció al respecto. El martes por la mañana hizo un llamado a través de su cuenta Twitter para que organismos internacionales puedan interceder en la crisis: "Hacemos un llamado internacional. En mi país las autoridades están abusando del poder matando a personas inocentes que están marchando por nuestros derechos".

Karol G también compartió en sus redes sociales una serie de videos que le han enviado sus seguidores para graficar la real dimensión del conflicto.

Carlos Vives

Por su parte, el cantante de "Canción bonita" hizo un llamado más persuasivo: "La violencia surge también de nuestra incapacidad de ver al otro como un igual. A muchos de ustedes que me leen y que ejercen sus formas de violencia aquí les hago un llamado igual de importante: NO a la violencia en las redes", pero también hizo un llamado claro a las autoridades a respetar la vida.

J Balvin

El cantante de música urbana J Balvin pidió al presidente de Colombia Ivan Duque que detenga "la guerra civil" que atraviesa su país.

"Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación . Esto es de derechos humanos. A todos mis colegas y super estrellas por favor, ayúdenme y ayúdennos a difundir este mensaje. Necesitamos detener esta guerra civil sin sentido", publicó J Balvin.

Juanes

El cantante colombiano Juanes, que a fines de abril estrenó una adaptación en español de “Dancing In The Dark”, el clásico de Bruce Springsteen, también hizo un llamado al presidente colombiano.

"Presidente Iván Duque le pido que escuche y se conecte con el pueblo retirando la reforma tributaria, el país está ardiendo y será peor sino reacciona", publicó Juanes.


"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA