Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Brasil: Jair Bolsonaro avisa que puede actuar por decreto contra las restricciones por la COVID-19

Jair Bolsonaro amenazó las medidas de contingencia por los casos de COVID-19 en Brasil.
Jair Bolsonaro amenazó las medidas de contingencia por los casos de COVID-19 en Brasil. | Fuente: EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó que "nadie puede estar feliz si no tiene libertad" en referencia a un decreto publicado que restringe actividades por los casos de COVID-19 en el pais. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, alertó este miércoles de que puede dictar un decreto para garantizar a los ciudadanos la "libertad" de "trabajar" e "ir y venir", que está parcialmente restringida por medidas contra la COVID-19.

"Nadie puede estar feliz si no tiene libertad", manifestó el mandatario en un evento sobre telecomunicaciones, en el que volvió a criticar las restricciones a la circulación de personas, ya muy relajadas pero que todavía están en vigor en muchas ciudades frente a una pandemia que ya mató a más de 410 000 personas en Brasil.

Jair Bolsonaro hizo alusión a manifestaciones realizadas el pasado fin de semana por sus partidarios en contra de esas medidas y dijo que "el pueblo va a la calle" y "está dispuesto a dar su vida por la libertad", un reclamo frente al que el Gobierno no será indiferente.

"En las calles se empieza a pedir que el Gobierno decrete. Y si decreto, eso será cumplido y eso no podrá ser suspendido por ningún tribunal", declaró en clara alusión a la Corte Suprema, que ratificó la potestad constitucional de gobernadores y alcaldes para suspender actividades para contener los contagios de coronavirus.

Según Bolsonaro, "Brasil no puede ser condenado al fracaso porque alguien dio unas competencias esdrújulas a gobernadores y alcaldes" para decidir que "trabajar es un crimen".

OTRAS EXPRESIONES

El mandatario también aludió a una comisión del Senado, creada por presiones de la oposición para investigar posibles omisiones del Gobierno en el combate a la pandemia e insistió en que debería centrarse en supuestos casos de corrupción con la compra de equipos médicos denunciados en administraciones regionales y municipales.

También, como ha hecho en otras ocasiones, puso en duda el origen de la COVID-19.

"Es un virus nuevo. No se sabe si nació en un laboratorio o si fue por un hombre que se comió un animal. Sabemos que hay guerras bacteriológicas", declaró Bolsonaro, quien apuntó, en una clara referencia a China, que en ese contexto se debe observar "cuál es el país cuyo PIB más creció con la pandemia".

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio Vital": La OMS evalúa el nivel de eficacia de la vacuna china de Sinopharm. Según el reporte del laboratorio, su nivel de eficacia para evitar la hospitalización y, en general, para no enferemarse, es de 78.7% Respecto a la efectividad, es decir el resultado tras el estudio en la vida real, es para mayores de 60 años de 91% y en menores de 60 años, de 90%. La vacuna de Sinopharm es muy segura


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA