Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Aprendo en Casa: Escolares de Santa, en Áncash, tienen dificultades para acceder a la educación virtual

Escolares no pueden seguir sus clases porque no la señal es muy baja en la zona. | Fuente: RPP Noticias

En el Asentamiento Humano “La Huaca”, ubicado a unos 40 minutos de Chimbote, los menores no pueden enviar sus trabajos porque la velocidad del Internet es lenta. “La señal es muy baja", dijo a RPP un dirigente vecinal.

Cerca de un centenar de estudiantes del Asentamiento Humano “La Huaca” en el distrito de Santa, provincia del Santa, en la región Áncash, tienen dificultades para acceder a las clases virtuales debido a la falta de cobertura de la señal de Internet y a la carencia de dispositivos electrónicos.

El secretario general del asentamiento humano La Huaca, Enrique Sánchez Córdova, indicó que la señal de Internet es deficiente y la mayoría de los estudiantes no cuenta con tablets ni computadoras para realizar sus clases remotas.

“La señal de internet es muy baja y eso dificulta que los niños envíen sus trabajos en la hora adecuada a sus profesores. Es muy lento, cuando uno manda los trabajos por los grupos de WhatsApp demora y eso causa molestia en muchos padres de familia”, indicó.

La Huaca, una zona rural ubicada a unos diez minutos del distrito de Santa que, a su vez, está situado a una media hora en carro de Chimbote, remarcó que en esta zona son pocas las familias que pueden pagar internet en sus domicilios o comprar equipos celulares para las clases diarias.

Niños se retrasan en el envío de sus tareas por falta de internet. | Fuente: RPP Noticias

“Muchas familias no tienen internet en sus casas. La gente trabaja en el campo. Ojalá el Ministerio de Educación nos pueda ayudar para que los escolares no se atrasen en sus clases. De 100 casas que hay, apenas 10 cuentan con tablets, la mayoría recarga sus celulares para entrar a sus clases”, anotó.

El vecino pidió al Ministerio de Educación que distribuya las tablets a las zonas rurales como el distrito de Santa e instale Internet gratuito para que los alumnos no vuelvan a quedarse sin estudiar, tal como ocurrió el año pasado en medio de la pandemia de la COVID-19.

Alumnos no accedieron a clases por falta de Internet

De acuerdo con las cifras de la Dirección de Educación en el 2020, el 25 % de los alumnos de Áncash no accedieron a las clases virtuales debido a la falta de acceso al servicio de Internet.

Según la UGEL de la provincia del Santa, han entregado 597 tabletas electrónicas a los estudiantes del distrito de Santa, de las cuales 4 fueron al asentamiento humano La Huaca.

Escucha nuestros Podctas

El Ministerio de Educación pone a disposición de los hogares peruanos el plan de educación a distancia ‘Aprendo en casa. GRUPORPP se suma a este proyecto que beneficia a millones de niños y adolescentes para que puedan continuar con las clases durante la pandemia. A través del podcast ‘Aprendo en casa’ tienen a su disposición el plan educativo en nuestra plataforma digital. ‘Aprendo en casa’, un podcast producido por el Ministerio de Educación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA