Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobierno: Vacunación en personal de salud ha demostrado una reducción de defunciones y hospitalizaciones por COVID-19

Los trabajadores del sector salud fueron inoculados con las dosis de la vacuna Sinopharm.
Los trabajadores del sector salud fueron inoculados con las dosis de la vacuna Sinopharm. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

Desde el Ejecutivo indicaron que el estudio realizado por el Minsa y el Colegio Médico del Perú ha demostrado la eficacia de la vacuna de Sinopharm. Según precisaron, las cifras de decesos, hospitalizaciones y contagios se redujo tras la inoculación de los trabajadores sanitarios.

El proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus a los trabajadores del sector salud ha mostrado un impacto positivo respecto de las cifras de defunciones, hospitalizaciones y nuevos casos de esta enfermedad, según indicó un estudio preliminar de las autoridades sanitarias.

Así lo indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien sostuvo que los estudios fueron realizados por el Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) y el Colegio Médico del Perú.

Pese a esto, la representante del Ejecutivo indicó que no se debe bajar la guardia sobre las medidas de bioseguridad, pues la pandemia por el nuevo coronavirus aún se encuentra vigente a nivel nacional.

“(Hay un) impacto positivo que tiene la vacunación en la reducción de las defunciones, hospitalizaciones y nuevos casos en los trabajadores de salud. Sin embargo, debemos ser cautos pues la pandemia todavía está vigente y es fundamental”, sostuvo.

Efectividad de vacuna Sinopharm

Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a este estudio e indicó que ha demostrado que la vacuna de Sinopharm, con la que se inoculó a los trabajadores sanitarios, ha demostrado efectividad y reducción de riesgos por la enfermedad para quienes laboran en este sector.

“Tenemos un estudio adicional que hemos hecho en el Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud, que ha hecho una evaluación ya no solo con el personal médico, sino que incluye a todos los trabajadores del sector salud, con el propio grupo de trabajadores previo a la vacunación y lo que se encuentra es que se reduce el riesgo de enfermarse, se reduce el riesgo de tener que llegar a una hospitalización y, por supuesto, más aún el riesgo de terminar en una UCI”, dijo.

“Estos diferentes indicadores todos coincidentes demuestran que la vacuna de Sinopharmcontrariamente a la especulación que algunas opiniones expresaron semanas atrás, es efectiva, de calidad y que está protegiendo a la población peruana que ha hecho uso de la misma”, añadió el ministro.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA