Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Pedro Castillo y Verónika Mendoza firmaron acuerdo "para cerrarle el paso a las fuerzas autoritarias y corruptas"

Ambos líderes se encontraron en el Club departamental Apurímac.
Ambos líderes se encontraron en el Club departamental Apurímac. | Fuente: Facebook: Nuevo Perú

El candidato Pedro Castillo y la expostulante Verónika Mendoza se reunieron y expresaron su compromiso de trabajar conjuntamente a fin de lograr cambios para el país y cerrar el paso a “la mafia de la corrupción”.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y la expostulante de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, suscribieron la tarde de este miércoles un acuerdo político y ciudadano de cara a la segunda vuelta de las elecciones 2021, a fin de impulsar cambios para el país.

Durante la presentación del acuerdo, Verónika Mendoza expresó su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo a fin de “poner freno a la mafia de la corrupción”. La excandidata indicó que trabajará de manera conjunta para garantizar la democracia.  

"En este año 2021, en el que conmemoramos el Bicentenario de la Independencia de nuestro país, tenemos una oportunidad histórica, acudimos al llamado del pueblo y convocamos a todos los que quieren una democracia verdadera y quieren luchar por nuestra patria a que sumemos para dejar atrás la corrupción y los autoritarismos y construir una patria nueva. Sí se puede", indicó.

Acuerdo 

El acuerdo llamado ‘Por la refundación de nuestra soberanía, justicia e igualdad’ fue firmado tras una breve reunión que sostuvieron ambos líderes en el club departamental Apurímac, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Brasil.

Mediante este acuerdo buscan cerrar el paso a “las fuerzas autoritarias y corruptas e inaugurar un tiempo nuevo en el que todas las voces sean escuchadas y nuestra soberanía sea recuperada”, a fin de construir un nuevo pacto social mediante una nueva Constitución.

El compromiso de ambas agrupaciones políticas es afrontar la crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19. Asimismo, reactivar la economía priorizando la generación del empleo y dejando atrás el actual modelo económico.

Buscan impulsar también una firme lucha contra la corrupción y refundar del Estado profundizando la democracia y el ejercicio de derechos para todos.

Pronunciamiento de Castillo

Al respecto, el candidato Pedro Castillo agradeció la decisión de Verónika Mendoza por “abrazar el compromiso de hacer los cambios” para los más necesitados. Precisó que estos cambios son necesarios para atender la precariedad del sistema sanitario generada en gobiernos anteriores.

"Cómo en un país tan rico la gente clama por oxígeno, o los jóvenes, por más esfuerzo que hagan, siguen con un futuro incierto y vienen a las grandes ciudades para formar los cinturones de pobreza y son presa fácil de problemas sociales de la delincuencia y de la drogadicción. Por eso estamos acá y por eso nos hemos puesto de acuerdo y gracias a Nuevo Perú y Juntos por el Perú por abrazar esta causa", sostuvo.

Acuerdo político.

Acuerdo político.Fuente: RPP Noticias

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA