Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Microsoft reconoce que no gana dinero con las ventas de sus consolas Xbox

Las consolas generan pérdidas a la compañía por unidad, pero se recupera con comisiones por cada juego vendido.
Las consolas generan pérdidas a la compañía por unidad, pero se recupera con comisiones por cada juego vendido. | Fuente: Microsoft

Para la compañía, la venta de juegos y las suscripciones de Xbox Game Pass son su fuente de ingresos.

Microsoft se ha hecho presente en medio de la disputa entre Apple y Fortnite y ha revelado algo que ya había dejado entrever en el pasado: no gana dinero con la venta de sus consolas Xbox.

Lori Wright, vicepresidenta de desarrollo comercial de Xbox, estuvo presente como testigo y fue interrogada por los abogados en medio del juicio de las grandes tecnológicas.

Uno de ellos preguntó: “¿Microsoft ha obtenido alguna vez beneficios con la venta de una consola Xbox?”. Wright respondió: “No”.

Entonces, ¿cómo gana?

De acuerdo con la compañía, la ganancia que obtiene Xbox es gracias a la venta de juegos de la consola y las suscripciones como el Xbox Gold y el Xbox Game Pass, con más de 10 millones de suscriptores mensuales.

Xbox cobra un 30% de comisión por ventas de juegos en sus consolas a las desarrolladoras, hecho que sustenta a la plataforma. Por eso, Microsoft no ha planeado cambiar esta tasa como sí lo ha hecho con la Microsoft Store, el cual redujo hasta solo un 12%.

“La tienda de Xbox es una experiencia de hardware / software personalizada y curada. El mundo de Windows es una plataforma abierta con muchos escenarios para los que la gente usa estos dispositivos”, señala Wright, mencionando también que el mercado de Xbox aún es más pequeño que el de PC.

Phil Spencer dijo allá por 2017 que la compañía no estaba ganando dinero con la venta de Xbox One X y, ya por aquellos entonces, reconoció que "lo que genera ingresos es vender juegos".

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Xbox

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA