Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Buena noticia: Renato Tapia "llegará en buenas condiciones" para las Eliminatorias, dijo Néstor Bonillo

Renato Tapia, volante de la Selección Peruana.
Renato Tapia, volante de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana, señaló que Renato Tapia podría jugar la última fecha de LaLiga Santander.

El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, señaló que el volante Renato Tapia, que se lesionó con Celta de Vigo, no tendrá problemas para jugar ante Colombia y Ecuador por al fecha 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

"Renato Tapia está con algunas posibilidades de jugar la última fecha del torneo español y, en caso de que no sea así, igual llegará en buenas condiciones para la Selección. Lo mismo con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán ya está compitiendo", señaló en entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

"Si Renato Tapia juega en la última fecha de LaLiga es porque estará al 100%. El preparador físico de Celta de Vigo es alguien a quien conozco hace mucho tiempo y hemos charlado el tema de Renato. No van a tomar ningún riesgo con él", agregó.

Como se sabe, Tapia se lesionó el viernes pasado en el duelo ante Levante por LaLiga. Unos días después, el Celta dio a conocer el reporte médico del futbolista en el cual señala que sufre una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo y su tiempo de inactividad rondará las tres semanas.

Es decir, el 'Capitán del Futuro' podría jugar a partir de la tercera semana de mayo y quedaría apto para jugar el 3 y 8 de junio contra Colombia y Ecuador, respectivamente.

Renato Tapia disputa su primera temporada en Celta.
Renato Tapia disputa su primera temporada en Celta. | Fuente: EFE

Tres semanas de para

A través de sus redes sociales, Celta de Vigo dio a conocer el parte médico del volante peruano  Renato Tapia que se lesionó el viernes pasado, en el triunfo ante Levante en la última fecha de LaLiga Santander. 

"Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club revelan que el RC Celta perderá durante varias semanas a Renato Tapia y a Jeison Murillo", señaló Celta sobre el mediocampista de 25 años, que sufre una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo y su tiempo de inactividad rondará las tres semanas.

Adrián Gallego, doctor del Celta, explicó cómo se llevó a cabo la lesión de Tapia. “Generalmente la sobrecarga de partidos genera un efecto de carga de musculatura que hace que en un momento avanzado del partido, o no tanto, se puedan tener los músculos sobrecargados y se puedan romper. Es un tema lógico en estos casos”, señaló en La Voz de Galicia.


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA