Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

¡Se tumbó al 'Papá'! Universitario le quitó el invicto a Cienciano al ganarle 3-2 por la fecha 7 de Liga 1

Alberto Quintero anotó un doblete en el 3-2 ante Cienciano
Alberto Quintero anotó un doblete en el 3-2 ante Cienciano | Fuente: Liga 1

Cienciano perdió su invicto en la temporada al caer ante Universitario, que tuvo a Alberto Quintero como figura con un doblete.

Emociones, goles, polémicas, locura por un lado y el campeonato más apretado. Universitario de Deportes venció 3-2 a Cienciano este sábado en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador por la fecha 7 de la Liga 1 Betsson, con lo que se metió a la pelea por el Grupo A de la Fase 1.

En la agonía del compromiso, cuando ya tenían a uno menos por la expulsión de José Carvallo, Alberto Quintero con gran jugada le dio la victoria a la 'U'.

Para Cienciano el partido era trascendental porque podía dar un paso casi definitivo a ganar el Grupo A, pero su primera caída en el año le permite a los de Ángel Comizzo insertarse en la lucha, teniendo en cuenta que tiene un partido por jugar ante UTC.

A los 14', Alex Valera abrió la cuenta tras una jugada de contragolpe. Universitario apostó por un plan ofensivo y se mantuvo golpe a golpe con el 'Papá'. En el complemento, no obstante, la paridad llegó por cuenta de Luis Álvarez, evidenciando otra vez los probemas de los cremas en la pelota parada.

El juego se tornó cortado, con acciones polémicas por parte de ambos lados y desaciertos del árbitro Kevin Ortega y en tramo decisivo aún quedaría mucho por el cotejo.

Hernán Novick a los 85' envió un pase largo luego de recuperar el balón por un córner rival y sirvió un fantástico pase largo, con el que Alberto Quintero escapó de Hansell Riojas y definió para el segundo.

No estaba todo cerrado, ya que a los 94' Abdiel Ayarza igualaría tras malos despejes del elenco merengue.

José Carvallo fue expulsado a los 96' por protestas contra el juez, obligando a que Alfageme tome los guantes en los instantes finales. A poco del pitazo, Alex Valera pivoteó un servicio largo y este fue controlado por Alberto Quintero, que con una importante jugada individual se perfiló para disparar de zurda y determinar el 3-2 en Villa El Salvador.

Universitario se medirá este lunes a UTC por el partido pendiente de la fecha 3 y de lograr la victoria se colocaría a un solo punto del líder Cienciano. El calendario apretado exprime al plantel, que no marcha bien en la Copa Liberadores, aunque se mantiene con esperenzas en el torneo local.

Universitario vs. Cienciano: así fue el gol de Valera | Fuente: GOL Perú
Universitario vs Cienciano: así fue el gol de Álvarez | Fuente: GOL PERÚ
Alberto Quintero estableció el 2-1 a favor de Universitario | Fuente: GOL Perú
Alberto Quintero marcó el definitivo 3-2 ante Cienciano | Fuente: GOL Perú

Universitario vs Cienciano: alineaciones confirmadas

Universitario de Deportes: José Carvallo; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Federico Alonso, Nelinho Quina; Gerson Barreto, Jorge Murrugarra, Luis Urruti, Hernán Novick, Alberto Quintero; Alex Valera.

Cienciano: Massimo Sandi; Juan Lojas, Lampros Kontogiannis, Hansell Riojas; Raziel García, Luis Álvarez, Abdiel Ayarza, Jordan Guivin, Kevin Sandoval; Juan Romagnoli, Adrián Ugarriza.

Universitario de Deportes vs. Cienciano EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Universitario choca con Cienciano por la Liga 1
Universitario choca con Cienciano por la Liga 1 | Fuente: @LigaFutProf | Fotógrafo: Roger Campos

LA PREVIA 

Universitario de Deportes no la pasa bien en la Copa Libertadores, pero fijando la vista en la Liga 1 todavía sostiene opciones de pelear por ganar la Fase 1. Necesita de otros resultados, pero principalmente de ganar todo lo que juegue, algo que afronta en una semana maratónica.

Tendrá que medirse ahora ante Cienciano, el equipo que lidera el grupo A con cuatro triunfos y dos empates. Su invicto los deja cerca de llevarse la serie y superar a la 'U' es su siguiente meta.

Como la Copa Libertadores no para y apenas después tienen un duelo ante UTC, frente al 'Papá' existe la clara posibilidad que Ángel Comizzo recurra a un once alternativo, comto ya lo realizó en el triunfo frente a Alianza Atlético.

¿Cuándo y a qué hora juegan Universitario vs. Cienciano?

Universitario vs. Cienciano chocarán en duelo vibrante el sábado 8 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a la 1:15 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Iván Elías Moreno. 

 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Universitario vs. Cienciano?

El partido EN DIRECTO será transmitido por los 89.7 FM de RPP Noticias. La señal de TV estará a cargo de Gol Perú y vía móvil podrá verse a través del App Movistar Play. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe


Universitario vs. Cienciano, horarios en el mundo:

 

10:15 a.m.: Estados Unidos (Los Ángeles)

12:15 p.m.: México, Estados Unidos (Chicago)

1:15 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miami y New York)

3:15 p.m.: Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay 

8:15 p.m.: España, Francia, Italia

 

Universitario llega al duelo tras caer 4-0 ante IDV por la Copa Libertadores

Universitario llega al duelo tras caer 4-0 ante IDV por la Copa LibertadoresFuente: Universitario


NUESTROS PODCASTS

Para determinar la presencia de un tipo de variante en una región es necesario realizar un secuenciamiento genómico detallado, lo cual no está desarrollado de manera amplia en nuestro país, por lo que no tenemos de momento una confirmación de que esta variante ya esté circulando en el país.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA