Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Todo según lo planeado: Conmebol inició su proceso de vacunación en el Estadio Centenario de Montevideo

Diversos equipos uruguayos fueron vacunados contra la COVID-19.
Diversos equipos uruguayos fueron vacunados contra la COVID-19. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Raúl Martínez

Se empezó la inoculación para futbolistas, árbitros y personal del fútbol uruguayo tras la donación del laboratorio chino Sinovac. Conmebol busca proteger a su entorno de la COVID-19.

Unas 1,100 personas relacionadas con el fútbol se vacunan contra la COVID-19 entre este jueves y viernes en el Estadio Centenario de Montevideo, en virtud de las dosis cedidas por el laboratorio chino Sinovac a Conmebol y distribuidas por esta a sus países asociados.

Las plantillas de los equipos de la Primera División del fútbol masculino y femenino, árbitros, funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), del Complejo de Alto Rendimiento, de la selección nacional y personal de recaudación pasaron este jueves y viernes desde las 9:00 hora local por el vacunatorio especial contra la COVID-19 instalado en el templo del fútbol uruguayo.

Según explicó Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, de las 1,800 personas que iban a ser inoculadas inicialmente se pasó a 1,100 tras un estudio entre los involucrados, que arrojó que "mucha gente ya se había vacunado o estaba en agenda o había tenido COVID-19 o era menor de 18 años".

Conmebol también pone el hombre contra la COVID-19

El Estadio Centenario fue el escenario para la vacunación contra el coronavirus.
El Estadio Centenario fue el escenario para la vacunación contra el coronavirus. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Raúl Martínez

"Eso es lo que, precisamente, nos puede permitir involucrar a la Segunda División del fútbol profesional y también, de repente, a la Segunda del fútbol femenino" próximamente, agregó.

Tealdi resaltó el "esfuerzo logístico bastante importante" para el traslado y la distribución de las dosis, que ha derivado en "poder llegar con mucha satisfacción y con mucha alegría al día de hoy" a inocular a todos los interesados.

Este jueves, los planteles de Boston River, Cerrito, Fénix, Liverpool, Progreso, River Plate, Sud América, Wanderers, Villa Española, Deportivo Maldonado y Rentistas fueron los inoculados contra la COVID-19 y el viernes quedarán Nacional, Peñarol y Montevideo City Torque, tres de los cuatro participantes en torneos internacionales.

Alguno de los inoculados fueron Fabián "Lolo" Estoyanoff, del Fénix, y Gonzalo "Chory" Castro, del River Plate. Entre los ausentes estuvo el delantero de Sud América Sebastián "Loco" Abreu.

NUESTROS PODCAST

Para determinar la presencia de un tipo de variante en una región es necesario realizar un secuenciamiento genómico detallado, lo cual no está desarrollado de manera amplia en nuestro país, por lo que no tenemos de momento una confirmación de que esta variante ya esté circulando en el país.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA