Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Violeta Bermúdez: Hasta julio se debe vacunar a más de 5 millones y próxima gestión debe completar diferencia

La titular del Gabinete Ministerial indicó que están impulsando una campaña para animar a la ciudadanía a vacunarse.
La titular del Gabinete Ministerial indicó que están impulsando una campaña para animar a la ciudadanía a vacunarse. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

La titular del Gabinete Ministerial manifestó que el Ejecutivo ha garantizado la adquisición de 61 millones de vacunas hasta fin de año, por lo que la próxima gestión solo deberá continuar con el plan de vacunación. Indicó también que impulsan una campaña informativa para animar a la ciudadanía a recibir la inoculación.  

El Gobierno tiene programado vacunar contra la COVID-19 a un mínimo de 5 millones 300 mil personas hasta el 28 de julio, por lo que la próxima gestión tendrá que completar el proceso de inoculación a un aproximado de 19 millones de personas con las dosis que ya están contratadas y llegarán en lo que resta del año.

Así lo indicó a Nada está dicho de RPP Noticias la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien precisó que se tienen aseguradas las dosis para vacunar a los 5 millones, un total de 10 millones 600 mil vacunas, pero si llegan más dosis esta cifra se podría incrementar.

Sostuvo, en esa línea, que el próximo Gobierno debe completar las vacunaciones del resto de la población con las dosis que llegarán durante el segundo semestre. En total son 61 millones 241 mil 600 dosis las que ha adquirido el Ejecutivo.

“De acuerdo con el cronograma de envío de dosis de vacuna el total de dosis que tenemos comprometidas son 10 millones 600 mil aproximadamente, lo que es para 5 millones 300 mil personas”, dijo.

“(El próximo Gobierno debe) completar la diferencia, si nosotros solo vacunamos a estos 5 millones aproximadamente, la diferencia, es decir, 19 millones de personas tendrían que ser vacunadas en el siguiente semestre”, agregó.

Campaña informativa

La representante del Ejecutivo también manifestó que están impulsando una campaña informativa para animar a la ciudadanía a que se vacune, a fin de contrarrestar declaraciones que solo buscan perjudicar el proceso.

“Vamos a contrarrestar la mentira con experiencias positivas, con experiencias de esperanza hacia la vacunación, porque como lo hemos sostenido la vacuna es nuestra mejor arma, es nuestra llave para recobrar una vida como la que teníamos antes”, manifestó.

Respecto de la efectividad de la vacuna de Sinopharm que el Ejecutivo adquirió, Violeta Bermúdez sostuvo que desde un inicio se aseguró que se traía una vacuna segura, pues contaban con la información que lo garantizaba y por tanto podía ser utilizada para inocular a la ciudadanía.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA