Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Qali Warma entregó más de 76 toneladas de alimentos para vecinos de Ancón, Callao, Pachacamac y Santa Rosa

En total se beneficiará a 11 839 personas con estos productos.
En total se beneficiará a 11 839 personas con estos productos. | Fuente: Midis Qali Warma

El programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realizó las entregas en tres distritos de Lima y también en la provincia constitucional del Callao. Se trata de productos que beneficiarán a un aproximado de 11 000 personas vulnerables previamente identificadas por los municipios locales.  

Un total de 76.64 toneladas de alimentos nutritivos fueron entregados este sábado a poblaciones vulnerables de los distritos de Ancón, Pachacamac y Santa Rosa, así como de la provincia constitucional del Callao, por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante su Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La primera entrega de 6.21 toneladas de alimentos fue realizada por el director de Qali Warma, Fredy Hinojosa, en la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ancón. Allí junto al alcalde de distrito se supervisó los productos entregados que beneficiarán a 998 personas.

El titular de Qali Warma luego se trasladó al local comunal de la urbanización Coovitiomar para entregar 14.93 toneladas de productos para el beneficio de 2 400 vecinos vulnerables del distrito de Santa Rosa.

Las entregas continuaron en el comedor del pueblo ‘Teresa Izquierdo’ de la Municipalidad Provincial del Callao, con un total de 41.21 toneladas de alimentos para beneficiar a 6 626 personas en estado de vulnerabilidad. Estos productos fueron recibidos en presencia del gerente general de Participación Vecinal de dicha comuna.

El programa también entregó 11.29 toneladas de productos para 1 815 ciudadanos vulnerables del distrito de Pachacamac. En la actividad estuvo presente el alcalde de dicha jurisdicción.

Productos entregados

La entrega, para un periodo de atención de 30 días, consistió en conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.

La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario de Midis Qali Warma está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades distritales, ministerios, entre otros). 

Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, Midis Qali Warma no solo procede a la entrega de los alimentos, sino que también les brinda pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. Además, las acciones a implementar para la prevención de la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA