Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Aglomeración y decenas de vendedores informales en Mesa Redonda a horas del Día de la Madre

Las calles aledañas al conglomerado comercial Mesa Redonda permanecen con gran afluencia de personas.
Las calles aledañas al conglomerado comercial Mesa Redonda permanecen con gran afluencia de personas. | Fuente: RPP Noticias

Las calles Andahuaylas, Cusco, Puno y Ayacucho fueron invadidas por los comerciantes informales que ofrecían productos alusivos a la celebración de este domingo. Pese a la presencia de fiscalizadores y policías, no hubo un control de aglomeración en este punto de la ciudad.  

Miles de personas llegaron este sábado al conglomerado comercial Mesa Redonda, ubicado en el Cercado de Lima, para realizar compras por el Día de la Madre que se celebra este domingo 9 de mayo.

Pese a las restricciones de comercio ambulatorio en esa zona, los vendedores informales invadieron las calles de ese punto para ofrecer sus productos alusivos a la festividad. Rosas, globos rojos, chocolates y adornos fueron los más ofrecidos.

RPP Noticias llegó hasta las calles Andahuaylas, Cusco, Puno y Ayacucho para corroborar las aglomeraciones por parte de los vendedores, que incluso tomaron las pistas para ofrecer sus productos.

Falta de control

Pese a que el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional estaban presentes en el lugar no pudieron retirar a los comerciantes informantes. Los trabajadores ediles solo pudieron verificar que las personas lleven doble mascarilla y protector facial para evitar contagios de la COVID-19.

Sin embargo, estas medidas de bioseguridad solo eran respetadas para ingresar al conglomerado comercial, pues luego muchos se retiraban los protectores y usaban mal las mascarillas.

Además, no fue la única situación que generó preocupación, pues la mayoría de galerías no respetaban el aforo del 20% en sus instalaciones, algo que las autoridades en el lugar no controlaron.

La situación se repitió en diversos centros comerciales de la capital a horas de la celebración por el Día de la Madre, la segunda que se realizará durante la pandemia de la COVID-19 que hasta el momento ha dejado 63 223 fallecidos en nuestro país y más de 1 832 671 contagiados desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo de 2020.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA