Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Rafael López Aliaga fue denunciado ante la Fiscalía por pedir “muerte” para Pedro Castillo y Vladimir Cerrón

El excandidato presidencial pidió la
El excandidato presidencial pidió la "muerte" de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón durante un mitin en favor de Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

La denuncia fue presentada, luego de que se difundieran las declaraciones de Rafael López Aliaga contra Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. Esta indica que se habría incurrido en los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio.  

El excandidato presidencial Rafael López Aliaga fue denunciado la noche del sábado, luego de que pidiera, durante un evento público, la muerte del postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, y la del fundador y secretario general de esa agrupación, Vladimir Cerrón.

La denuncia de parte fue presentada por el abogado Edison Tito Peralta ante el despacho 22° de la Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio.

Al respecto, el letrado indicó que presentó la denuncia contra el excandidato presidencial, pues los ciudadanos están facultados a exigir “el respeto máximo por la vida”.

Cargo de denuncia contra Rafael López Aliaga.

Cargo de denuncia contra Rafael López Aliaga.Fuente: @TitoWanka

Pronunciamiento de López Aliaga

Las declaraciones del líder ultraderechista se dieron durante un mitin en el Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima, a favor de la postulante Keiko Fujimori, quien enfrentará Pedro Castillo en la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

"No sabe Castillo dónde está parado, está manipulado. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo, no puede pasar eso acá", sostuvo Rafael López Aliaga ante cientos de sus seguidores en ese evento.

Críticas

Este pedido que realizó López Aliaga le valió las críticas de diversos sectores, como la Asociación Civil Transparencia, cuyo secretario general, Iván Lanegra, indicó que las declaraciones del expostulante afectan la democracia.

"Desear la muerte al rival político, incluso de forma retórica, es liquidar la política democrática. Es la voz del autoritarismo, venga de la derecha o de la izquierda", manifestó a través de un mensaje en Twitter.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA