Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Barcelona vs. Levante: resultado, resumen y goles del duelo por la fecha 36 de LaLiga

El gol de Lionel Messi no alcanzó para quedarse con los tres puntos.
El gol de Lionel Messi no alcanzó para quedarse con los tres puntos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Barcelona se dejó empatar 3-3 ante Levante en el Estadio Ciudad de Valencia por la jornada 36 de LaLiga Santander. Celebran Atlético y Real Madrid.

Barcelona no pudo pasar del empate 3-3 en el campo del Levante este martes en la 36ª y antepenúltima jornada de LaLiga, dejando escapar la oportunidad de ponerse líder, pero arrebatando provisionalmente la segunda plaza al Real Madrid.

Levante remontó con goles de Gonzalo Melero (57) y José Luis Morales (59) los tantos de Leo Messi (25) y Pedri (34). Ousmane Dembélé volvió a adelantar al Barça (64), pero Sergio León puso el empate 3-3 (83). 

Los azulgranas se quedan a un punto del Atlético, que conserva el liderato con la posibilidad de afianzarlo con una victoria el miércoles frente a la Real Sociedad.

Real Madrid, en cambio, se queda un punto por detrás de los azulgranas que tendrá que recuperar el jueves en el campo del Granada.

El empate complica las opciones del Barça de llevarse el campeonato liguero, tras haber ganado la Copa del Rey en abril.

El equipo levantinista, que ya estaba virtualmente salvado, se anotó, en cambio, el punto con el que se garantizó estar un año más en Primera División. (AFP

Lionel Messi celebra con sus compañeros entre Levante vs Barcelona.
Lionel Messi celebra con sus compañeros entre Levante vs Barcelona. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

En la reanudación, el Levante se estiró en busca de un gol que le metiera en el encuentro y aprovechó la relajación del Barcelona para empatar el partido en un visto y no visto. A los diez minutos de la reanudación Melero le ganaba la posición a Sergi Roberto y cabeceaba picado un centro lateral de Miramón para poner el 1-2.

Barça acusó el golpe y flaqueó. Morales vio como la primera que tuvo la taponó un defensa mientras que la segunda, casi seguida, fue para dentro tras una gran volea después de hacer una pared con Roger.

Levante fue a por el tercero pero le cazó el Barcelona en una recuperación alta que resolvió Dembélé con un potente disparo. El partido en la segunda parte estaba totalmente descontrolado y con el nuevo giro de guión todo era posible.

Los valencianos buscaron con descaro el empate ante un Barcelona que trató a través de la posesión bajar el ritmo al partido para mantener su ventaja, pero el Levante de nuevo aprovechó un error de la zaga catalana para empatar tras aprovechar en el primer palo Sergio León un servicio lateral de Toño.

Barcelona buscó a la desesperada un nuevo gol que le diera la ansiada victoria pero se topó con un rival bien ordenado en defensa que supo mantener y defender un punto que le asegura la permanencia.

(Con información de EFE)

Barcelona vs Levante: alineaciones confirmadas

Barcelona: Marc Ter Stegen; Ronal Araujo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Frankie de Jong, Sergio Busquets, Pedri; Griezmann, Messi, Dembélé.

Levante: Aitor Fernández; Toño, Óscar Duarte, Ruben Vezo, Jorge Miramón; Enis Bardhi, Rober Pier, Gonzalo Melero, Jorge de Frutos, José Luis Morales, Roger Martí

Levante 0-2 Barcelona: así fue el gol de Pedri | Fuente: DirecTV Sports
Levante 0-1 Barcelona: así fue el gol de Messi | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Levante: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

Barcelona visita esta semana al Levante con la obligación de ganar para meter presión a sus rivales por el título la LaLiga, mientras que al equipo local le basta un punto para certificar matemáticamente la permanencia en Primera División del fútbol español.

El equipo liderado por Lionel Messi no pudo vencer de local a Atlético de Madrid y perdió una gran ocasión de golpear el tablero de LaLiga para asumir el liderato en desmedro de los 'colchoneros' y Real Madrid, que tampoco pudo vencer a Sevilla en casa.

El empate 1-1 ante Atlético de Madrid ha dejado a Barcelona sin depender de sí mismo. Y ahora está a la espera que los equipos que dirigen Diego 'Cholo' Simeone y Zinedine Zidaner pierdan puntos en sus próximos tres partidos.

La noticia de este lunes es que Sergio Busquets entró a la lista de convocados de Barcelona. El experimentado volante se recuperó luego que se retiró con una contusión facial y una fisura maxilar ante el Atlético.

El Levante, mientras, rompió una racha de cuatro derrotas seguidas con un empate ante el Alavés (2-2) en un partido en el que, según su entrenador, Paco López, recuperó sus mejores sensaciones.

¿Cuándo y a qué hora juegan Barcelona vs. Levante?

Barcelona vs. Levante chocarán en el duelo por la fecha 36 de la LaLiga que está pactado para el 11 de mayo. La contienda entre ambas escuadras se efectuará a las 3:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Ciudad, Valencia.

 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Barcelona vs. Levante?

La señal de TV estará a cargo de DirecTV Sports y vía móvil podrá verse a través del App Movistar Play. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe


Barcelona vs. Levante, horarios en el mundo:

 

1:00 p.m.: Estados Unidos (Los Ángeles)

3:00 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos (Chicago)

4:00 p.m.: Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami, Nueva Yok).

5:00 p.m.: Argentina, Uruguay, Brasil

10:00 p.m.: España, Francia, Italia

Lionel Messi delantero de Barcelona.
Lionel Messi delantero de Barcelona. | Fuente: AFP


NUESTROS PODCAST

En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA