Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Bomberos de Pasco y Huánuco piden ser vacunados contra la COVID-19

Más de cien bomberos esperaban ser inoculados contra la COVID-19 el pasado viernes.
Más de cien bomberos esperaban ser inoculados contra la COVID-19 el pasado viernes.

Keller Hidalgo Pasquel, jefe de la XIV Comandancia Departamental de Huánuco, advirtió que si no los inmunizan tendrá que cerrar la compañía por el alto índice de contagios. "No vivimos de esto, somos voluntarios. Nos sentimos burlados, indignados", señaló.

"¿Qué hago yo? Si no quieren vacunar a mis bomberos", se pregunta Keller Hidalgo Pasquel, jefe de la XIV Comandancia Departamental de Bomberos de Huánuco. En la misma situación se encuentran los voluntarios de Pasco. Más de 200 bomberos, entre ambas regiones, a la espera de ser vacunados contra la COVID-19.

Debido al alto índice de contagios en en Huánuco, Hidalgo Pasquel señaló que podría cerrar la compañía si no inmunizan a los 198 voluntarios.  Así lo dio a conocer, luego que se suspendiera el proceso programado para el viernes 7 de mayo.

"¿Qué hago yo? Si no quieren vacunar a mis bomberos, voy a tener que cerrar mi compañía, porque el índice de COVID-19 acá en la ciudad está bien alto. Nosotros no vivimos de esto, somos voluntarios. Lo único que pedimos es lo que dice la ley y lo que dice la reglamentación, entonces, nos sentimos burlados, indignados. Ya hemos comunicado esto a nuestras autoridades de Lima, lo único que he venido (a la Dirección Regional de Salud) a reiterarles", dijo.

Hidalgo informó que un día antes se reunió con el director de la Salud, Carlos Segovia, y los funcionarios del sector quienes le aseguraron llevar a cabo el proceso.

Por eso, convocó a sus colegas de Aucayacu y Tingo María; sin embargo, el mismo 7 de mayo recibió una llamada cancelando la vacunación con el argumento que era una orden de la Dirección general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.

Según Hidalgo, esa reunión fue la cuarta gestión para que sus 198 voluntarios sean vacunados. Por eso, cuestionó que la Diresa haya inmunizado primero a los integrantes de colegios profesionales.

 

Los bomberos de Pasco piden ser priorizados en la vacunación contra la COVID-19.

Pasco

De igual manera, los bomberos de la región Pasco piden ser priorizados en el proceso de vacunación. Jorge Raul López, comandante de la Compañía Salvadora Cosmopolita N° 17, indicó que 54 voluntarios están a la espera de ser inoculados.

"Si no hay este tipo de atención por parte del Ministerio de Salud, quizás vamos a estar impedidos de asistir a todas las emergencias que tenemos", precisó.

La autoridad entregó por segunda vez una solicitud a la Dirección Regional de Salud. Además, dijo que solo 17 bomberos accedieron a la vacuna por trabajar en el sector salud o brindar servicio en otras regiones.

López contó que desde el inicio de la pandemia el 70% de bomberos se contagiaron con el nuevo coronavirus, incluso un compañero estuvo internado en la región Huánuco.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

ENTREVISTAS ADN

Omar Castro, gerente general de CPI, destacó que el 69,3 por ciento de entrevistados considera importantes los debates entre candidatos que propone el Jurado Nacional de Elecciones.

Tags

Lo último en Huánuco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA