Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La FDA autorizó vacuna de Pfizer/BioNTech en adolescentes de entre 12 y 15 años en Estados Unidos

Pfizer/BioNTech inició el pasado viernes la aprobación plena de su vacuna en EE. UU., esa licencia permitiría a las empresas vender dosis directamente a los consumidores y continuar comercializando la vacuna una vez que se declare el fin de la emergencia sanitaria.
Pfizer/BioNTech inició el pasado viernes la aprobación plena de su vacuna en EE. UU., esa licencia permitiría a las empresas vender dosis directamente a los consumidores y continuar comercializando la vacuna una vez que se declare el fin de la emergencia sanitaria. | Fuente: EFE

Sin embargo, la aprobación de la FDA no es el último obstáculo. Se espera que un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reúna en las próximas horas para revisar los datos y hacer recomendaciones para el uso de la vacuna en adolescentes de 12 a 15 años.

Tras un largo periodo de estudio, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó este lunes el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech en adolescentes de entre 12 y 15 años. 

“Las acciones de hoy permiten que una población más joven esté protegida contra la COVID-19, lo que no acerca a volver a una sensación de normalidad y a terminar con la pandemia. Padres y tutores pueden estar tranquilos de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de toda la información disponible, así como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de emergencia para vacunas contra la COVID-19″, detalló la comisionada estadounidense, Janet Woodcock.

Se espera que un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reúna con prontitud para revisar los datos y hacer recomendaciones para el uso de la vacuna en adolescentes de 12 a 15 años. De aceptarlo, las inmunizaciones podrían empezar de inmediato en este grupo de jóvenes.

La comisionada aseguró también que "padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles" antes de tomar la decisión de autorizar la vacuna para adolescentes. 

Canadá se convirtió la semana pasada en el primer país del mundo en autorizar el preparado de Pfizer para mayores de 12 años, después de que la farmacéutica anunciara a finales de marzo una eficacia del 100 % en un estudio a 2 260 individuos en ese grupo de edad. 

Primera en recibir la autorización en menores

Pfizer era la única vacuna de las tres autorizadas por la FDA en Estados Unidos (las otras dos son la de Moderna y la de Johnson & Johnson) que estaba disponible para adolescentes de 16 y 17 años. 

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), más de 2,4 millones de estos adolescentes en el país habían recibido hasta este lunes al menos una dosis del preparado de Pfizer.

Pfizer también ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años. 

Según los expertos, la inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20 % de la población de EE.UU., es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA