Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Intel mejora su propuesta para laptops con los Core H de 11ª generación

Intel mejora su propuesta para laptops.
Intel mejora su propuesta para laptops. | Fuente: Intel

Ahora sí una buena respuesta a los Ryzen 5000 de AMD. La mayoría de fabricantes ya le está sacando provecho al procesador de alto rendimiento hecho con un proceso de 10 nanómetros.

Intel ha anunciado este martes el lanzamiento de la 11ª generación de su serie de procesadores móviles Core H, que ofrece velocidades de hasta hasta 5.0 GHz para mejorar la experiencia en juegos.

Los procesadores Intel Core-H de 11ª generación, con el nombre en clave 'Tiger Lake-H', están liderados por el modelo i9-11980HK, que mejora el rendimiento en ordenadores portátiles y alcanza velocidades de hasta 5.0 GHz.

Estos procesadores están diseñados para mejorar la experiencia de juego. Fabricados con un proceso de 10 nanómetros y tecnología SuperFin, incluyen hasta 8 núcleos y 16 hilos, como informa la compañía en un comunicado.

Con ellos, Intel ofrece a los jugadores frecuencias más altas, latencias más bajas y cargas más rápidas gracias a que la CPU accede directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad incluida en la tarjeta gráfica.

En comparación con la generación anterior, ofrece 2.5 veces más ancho de banda PCIe y "el triple que el total de banda PCIe en comparación con otros procesadores de la industria", según Intel.

Estos procesadores soportan retransmisión de video 4k HDR y Dolby Vision, Wifi 6E (Gig+), Thunderbolt 4 para conexiones de hasta 40 gigabytes por segundo y almacenamiento híbrido Intel Optane.

Junto a Intel Core-H de 11ª generación, la compañía también ha presentado los nuevos procesadores Intel vPro H-series (11ª gen), encabezado por el modelo Intel Core i9-11950H de ocho núcleos y 16 hilos, y los procesadores Intel Xeon W-11000 para portátiles.

Esta plataforma de procesadores para PC ofrece seguridad basada en hardware y un rendimiento y poder computacional enfocado a profesionales como ingenieros, analistas de datos o creadores de contenido.

Nuevas laptops

El lanzamiento de la 11ª generación de los Intel Core-H coincidió con el anuncio de las tarjetas gráficas RTX 3050 y RTX 3050 Ti por parte de NVIDIA.

Los fabricantes de laptops han aprovechado para renovar su portafolio, incluyendo estos nuevos procesadores.

Razer, Acer, Alienware, Dell, HP, Asus ROG y Lenovo son algunas de las marcas que forman parte de esta oleada de nuevos dispositivos de alto rendimiento.

Con información de Europa Press

El mercado se renueva: más de 140 modelos con tarjetas RTX.

El mercado se renueva: más de 140 modelos con tarjetas RTX.Fuente: NVIDIA

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en PC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA