Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Atlético de Madrid gana 2-1 a la Real Sociedad y se acerca al título de LaLiga Santander

Yannick Ferreira-Carrasco celebra con sus compañeros tras abrir el marcador en el Atlético de Madrid vs Real Sociedad.
Yannick Ferreira-Carrasco celebra con sus compañeros tras abrir el marcador en el Atlético de Madrid vs Real Sociedad. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Con goles de Carrasco y Correa, Atlético de Madrid se impuso a Real Sociedad en el Wanda Metropolitano y se mantiene firme en la punta a dos fecha de la final de LaLiga

Atlético de Madrid derrotó por 2-1 a la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano con un arranque ambicioso, pero sufriendo al final para obtener una victoria que amplía su liderato liguero a 80 puntos, cuatro más que el Barcelona, cinco sobre el Real Madrid (con un partido menos) y seis al Sevilla.

La presión adelantada y la intensidad exhibida por el conjunto rojiblanco desde el primer minuto tuvo su premio con los goles del belga Yannick Carrasco en el minuto 16 y el argentino Ángel Correa en el 28, que pudieron ser más, aunque el sueco Alexander Isak forzó dos intervenciones decisivas del portero esloveno Jan Oblak.

En la segunda, el uruguayo Luis Suárez tuvo dos ocasiones claras: un mano a mano claro que detuvo fácilmente Álex Remiro y otro que chutó alto. Pero el Atlético acabó sufriendo porque la Real Sociedad, que había tenido varias opciones de Portu, logró el 2-1 de Ígor Zubeldia en el 83 y le tuvo el corazón en un puño hasta el final.

Tras el empate de la víspera del Barcelona y a la espera de lo que haga el Real Madrid (3º) el jueves contra el Granada (10º), el Atlético lidera el campeonato con cuatro puntos sobre los azulgranas y cinco sobre los merengues, a falta de seis puntos por disputar al terminar esta jornada.

Una victoria de los de Simeone el próximo domingo contra el Osasuna podría dar el título liguero a los rojiblancos, el segundo desde que el técnico argentino se hizo cargo del equipo en 2011.

(Con información de AFP/EFE)

Atlético de Madrid vs. Real Sociedad: alineaciones confirmadas

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Mario Hermoso, Felipe, Stefan Savic, Kieran Tripper; Yannick Carrasco, Saúl Ñiguez, Koke, Marcos Llorente; Luis Suárez, Ángel Correa.

Real Sociedad: Alex Remiro; Joseba, Zaldua, Aritz Elustondo, Modibo Sagnan, Nacho Monreal; Ander Barrenetxea, Martin Zubimendi, Jon Guridi, Mikel Oyarzabal; Portu, Alexander Isak.

Atlético de Madrid vs. Real Sociedad: así fueron los goles de los colchoneros | Fuente: ESPN

Atlético de Madrid vs Real Sociedad: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

En la cima de la tabla, con el valor que supone depender de sí mismo y fortalecido por su versión en el Camp Nou, Atlético de Madrid lanza desde este miércoles contra la Real Sociedad el ataque final a LaLiga en el Wanda Metropolitano, mientras verifica si es o no el favorito.

"El partido a partido es nuestra esencia. Es nuestra fuerza", expresó Diego Simeone, cuyo equipo se aisla del papel de candidato número uno al título, se centra en el encuentro más inmediato y traza el camino mostrado en Barcelona como el ejemplo para ganar una Liga que ha dominado en el liderato durante las últimas 21 jornadas.

Los números están ahí. A falta de tres partidos, de nueve puntos, él tiene uno de ventaja sobre Barcelona y dos sobre Real Madrid. Y seis sobre el Sevilla, cuarto. Si él logra un pleno que jamás ha conseguido en la era Simeone en las tres jornadas finales, será el campeón por mucho que ganen los demás rivales para impedirlo.


Luis Suárez comanda la lista de concentrados para el duelo de este miércoles ante Real Sociedad
Luis Suárez comanda la lista de concentrados para el duelo de este miércoles ante Real Sociedad | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Atlético de Madrid vs Real Sociedad: horarios en el mundo

1:00 p.m.: Estados Unidos (Los Ángeles)

3:00 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos (Chicago)

4:00 p.m.: Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami, Nueva Yok).

5:00 p.m.: Argentina, Uruguay, Brasil

10:00 p.m.: España, Francia, Italia

Es la única certeza para el Atlético, que tampoco ha ganado tres partidos seguidos en LaLiga Santander desde hace 16 jornadas; desde que aquel líder incontestable, vencedor de 50 de los primeros 57 puntos disputados en 19 jornadas, se transformó en uno menos concluyente, menos definitivo, más vulnerable y más rebatido.

Ha perdido el triple de puntos, 21, en las 16 citas más recientes que en las 19 primeras, cuando sólo se quedó sin siete, pero ha resistido al frente de la clasificación para perfilarse hoy como el más favorito de todos, pendiente de tres triunfos que se intuyen imprescindibles para ser lo que pretende: el campeón de la Liga.

El primero lo propone frente a la Real Sociedad, que puede ejercer de juez en LaLiga si vence en el Wanda Metropolitano, algo que no ha logrado en los últimos ocho años y que le permitiría acercarse mucho a su objetivo de clasificarse para la Liga Europa.

Atlético de Madrid vs Real Sociedad: alineación probable.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Saúl; Correa y Luis Suárez.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Silva, Guridi; Januzaj o Portu, Oyarzabal e Isak.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia del programa de aislamiento de viajeros?

Argentina confirmó el diagnóstico de SARS-CoV-2 con secuenciación de variantes prioritarias en tres viajeros, en dos casos se trata de las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y en un tercero de la variante B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica). El Dr. Elmer Huerta resaltó la necesidad de mantener el programa de aislamiento para las personas que viajan, el cual ya no se acata en el Perú.

.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA