Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Boca Juniors vs. River Plate: resultado, resumen y goles del superclásico de la Copa Liga Profesional 2021

Boca Juniors clasificó a semifinal de la Copa Liga Profesional
Boca Juniors clasificó a semifinal de la Copa Liga Profesional | Fuente: EFE

Boca Juniors venció 4-2 en la definición por penales a River Plate por el superclásico por la Copa Liga Profesional 2021. 

Boca Juniors avanzó este domingo a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional al vencer por 4-2 en la tanda de penales a un River Plate diezmado en su plantilla por la covid-19, y tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario en el Superclásico argentino.

El partido tuvo de todo. Un gol de Carlos Tevez mal validado por el árbitro Facundo Tello en el minuto 10, un destacado debut del portero de River Plate Alan Díaz, de 21 años, y un 'Millonario' que batalló pese a tener 15 jugadores con covid-19.

Y el debut del guardameta Díaz fue de lo más destacado del Superclásico, ya que el portero se convirtió en el juvenil número 37 que hace su estreno en el ciclo del 'Muñeco', con la salvedad de que fue el primero en hacer su estreno en un partido ante Boca Juniors.

En la primera etapa Boca se fue con todo pero River aguantó hasta que en el minuto 10 Tevez anotó su gol número 50 con Boca en La Bombonera.

La anotación se vio opacada por una falta que le cometió 'el Apache' a Jonatan Maidana y que el árbitro Facundo Tello no sancionó a pesar de estar de frente a los dos jugadores.

Así se fueron al descanso, con un Boca buscando ampliar el marcador y un River que se paró bien atrás y en el que sobresalió Díaz cuando la defensa no lograba detener a la ofensiva 'Xeneize'.

Con esa misma actitud salieron los dos equipos a la cancha para el segundo tiempo y ahí brilló Díaz al atajar tres balones con pinta de gol en los minutos 51, 65 y 85, todos salidos de los pies de Tevez.

A la mitad del periodo, River comenzó a atacar con más hambre a los de Russo y en un centro preciso Julián Álvarez anotó de cabeza el empate.

Con el 1-1 llegaron los tiros desde el punto penal para conocer al clasificado a la semifinal de la Copa Argentina. Anotaron por Boca, Tevez, Villa, Iquierdoz y Buffarini. Falló Cardona.

Por River convirtieron Montiel y Álvarez y desperdiciaron Ponzio y Angileri.

Con el 4-2 en la tanda de penaltis, Boca jugará la semifinal ante Racing y por la otra llave Independiente lo hará contra Colón, ambos partidos se disputarán en el Estadio Bicentenario de San Juan.

(Con información de EFE)

Boca Juniors vs River Plate: alineaciones confirmadas

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

River Plate: Alan Díaz; Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Boca Juniors 1-0 River Plate: así fue el gol de Tevez | Fuente: ESPN
Boca Juniors 1-1 River Plate: así fue el gol de Álvarez | Fuente: ESPN

LA PREVIA

No hay duda que el partido más atractivo de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina será el protagonizado por Boca Juniors y River Plate.

Tras su participación en la Copa Libertadores, en la que cosecharon resultados diferentes, ahora los xeneizes y los millonarios se centran en el torneo local. 

El único duelo por los cuartos de final se jugará en el estadio La Bombonera. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el partido se definirá en los penales, indicaron los organizadores del torneo. 

La noticia del dia previo del superclásico fue los 15 jugadores positivos a la Covid-19. Marcelo Gallardo ha tenido que convocar al arquero de la reserva Alan Leonardo Día, de 21 años, porque los tres arqueros del primer plantel estaban aislados.

River Plate formaría con Alan Díaz; Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri;Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Julián Álvarez, Agustín Fontana y José Paradela.

En tanto, Boca Juniors arrancará con Agustín Rossi; Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Alan Varela, Edwin Cardona, Emmanuel Mas;​ Carlos Tevez y Cristian Pavón.

Fecha y hora del Boca Juniors vs. River Plate

Boca Juniors vs River Plate se verán la caras el domingo, 16 de mayo. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio  La Bombonera desde las 3:30 p.m. (hora peruana). En territorio argentino el superclásico se inicia a las 5:30 p.m.

Canales que transmitiran EN VIVO el Boca Juniors vs River Plate

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Fox Sports Premium. El minuto a minuto lo tendrás en la página web de RPP.pe

Boca Juniors vs River Plate en La Bombonera
Boca Juniors vs River Plate en La Bombonera | Fuente: BocaJuniors/RiverPlate

Boca Juniors vs River Plate: horarios en el mundo

PaísesHora 
Argentina5:30 p.m.
Uruguay
5:30 p.m.
Brasil5:30 p.m. 
Chile4:30 p.m.
Paraguay4:30 p.m.
Venezuela4:30 p.m.
EE. UU (Miami, Nueva York)4:30 p.m.
Bolivia4:30 p.m.
Perú3:30 p.m.
Colombia3:30 p.m.
Ecuador3:30 p.m.
España10:30 p.m.


Los cruces de los cuartos de final de la Copa Liga Profesional

Colón – Talleres
Estudiantes – Independiente

Vélez – Racing
Boca – River

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada?

A medida que la vacunación avanza en numerosos países, muchas personas también se preguntan en qué pueden cambiar sus vidas luego de recibir las inmunizaciones. El Dr. Elmer Huerta da cuenta de qué debemos tener en cuenta al momento de ser vacunados

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA