Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Rafael Guarderas: "Si llegamos a la Copa Sudamericana sería un premio al esfuerzo de Universitario"

Universitario empató 1-1 con Defensa y Justicia por la Libertadores
Universitario empató 1-1 con Defensa y Justicia por la Libertadores | Fuente: Universitario | Fotógrafo: Roger Campos

El mediocampista resaltó el rendimiento de Universitario ante Defensa y Justicia, resultado que le deja opciones matemáticas en la Copa Libertadores.

La temprana lesión de Jorge Murrugarra obligó a mover el once y Ángel Comizzo apostó por el ingreso de Rafael Guarderas. El ‘5’ se ubicó en el mediocampo de Universitario y tuvo un rendimiento destacado ante Defensa y Justicia, contribuyendo en la acción del gol de Alberto Quintero.

"Estoy contento porque pude apoyar ayer al grupo, me tocó entrar en un momento difícil. La actuación del equipo era algo que necesitábamos, limpiarnos la cara en este torneo", dijo el futbolista en diálogo con ‘Fútbol como Cancha’ de RPP Noticias.

"Veníamos de dos triunfos que, aunque no haya sido con el juego que queríamos, te da otro ánimo. El empate fue justo ante un gran rival”, agregó.

Universitario empató 1-1 con Defensa y Justicia y sumó su primer punto en la Copa Libertadores 2021. Sigue en el cuarto lugar del grupo A, pero con posibilidades matemáticas de mantenerse a nivel internacional. Defensa es segundo con 5 unidades, mientras que Independiente del Valle es tercero (puesto que brinda acceso a la Sudamericana) con 4 puntos.

"Si llegamos a la Copa Sudamericana sería un premio al esfuerzo, reivindicar todo lo malo cómo empezó y poder terminarlo de la mejor manera. Cada uno tiene su punto de vista. El fútbol es ganar, no hay otra palabra. Hay métodos o formas, cada uno con una forma que le gusta, pero lo que importa es ganar y en eso pensamos", indicó Rafael Guarderas.

“Estoy tranquilo con la actuación de ayer, pero no con el empate porque si lográbamos el triunfo nos metíamos en la pelea. Intento hacer las cosas de la mejor manera, a veces salen bien o mal. En lo personal, necesitaba un partido, así como el de ayer, creo que hay que pisar tierra y eso fue solo un partido, se necesita continuidad", precisó el centrocampista.


NUESTROS PODCASTS

A medida que la vacunación avanza en numerosos países, muchas personas también se preguntan en qué pueden cambiar sus vidas luego de recibir las inmunizaciones. El Dr. Elmer Huerta da cuenta de qué debemos tener en cuenta al momento de ser vacunados.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA