Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministerio de Salud evalúa solicitud de vacunación realizada por la Federación Peruana de Fútbol

La casa de la Selección Peruana de Fútbol.
La casa de la Selección Peruana de Fútbol. | Fuente: FPF

Este jueves se suspendió el proceso de vacunación contra la COVID-19 para la delegación de la Selección Peruana previo a la Copa América 2021.

El Ministerio de Salud (Minsa) mediante un comunicado dio a conocer que se encuentra evaluando la solicitud de vacunación contra la COVID-19 solicitada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"El Ministerio de Salud ha recibido de la Federación Peruana de Fútbol, a través del oficio N°157-FPF-2021, la solicitud de vacunación a los miembros de la delegación de la Selección Nacional Absoluta que participará en la CONMEBOL Copa América 2021", empezó el Minsa en su carta.

El Minsa informó que la FPFP presentó una consulta ante el Comité Consultivo de Alto Nivel, para determinar si "cumple con los criterios normativos y éticos aprobados". De esta manera, la solicitud se encuentra en evaluación.

Eso sí, hizo hincapié que según información de la Conmebol, “la vacunación no es obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones”.

RPP Noticias pudo conocer que el seleccionador Ricardo Gareca no se vacunará con la gestión hecha entre la FPF y el MINSA, y que prefiere esperar su turno. El 'Tigre', de 63 años, confirmará la próxima semana la lista de convocados para la Copa América 2021.

La cita continental se llevará a cabo del 11 de junio al 10 de junio en Argentina y Colombia. Perú integra el Grupo A junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.


NUESTROS PODCAST

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las complicaciones que sufren las personas con el síndrome cuando se contagian con el nuevo coronavirus

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA