Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Bolivia recibe un segundo lote de vacunas en menos de una semana

Bolivia recibió un nuevo lote de vacunas chinas Sinopharm para la COVID-19.
Bolivia recibió un nuevo lote de vacunas chinas Sinopharm para la COVID-19. | Fuente: EFE

El Gobierno boliviano planea vacunar al 100 % de su población vacunable, que es alrededor de 7,2 millones de personas, por lo que busca adquirir un total de 15 millones de vacunas.

Bolivia recibió este viernes un lote de 334 400 dosis de vacunas chinas Sinopharm, el segundo cargamento que llega esta semana al país, y que será destinado a las personas mayores de 50 años y a los trabajadores de la prensa.

El presidente boliviano, Luis Arce, recibió personalmente el cargamento en el aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, donde reiteró el compromiso de su Gobierno para acelerar la vacunación en todo el país.

Este nuevo lote que llegó en un avión de la línea estatal Boliviana de Aviación (Boa) desde China, se suma al que se recibió este martes en el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad central de Cochabamba.

Arce dijo que su Gobierno está haciendo "un gran esfuerzo" y destacó que en lo que va de esta semana ya se han recibido más de 668 000 vacunas, de un lote de 1,5 millones que está previsto se complete este domingo, entre dosis de la china Sinopharm y la rusa Sputnik V.

El presidente Arce se trasladó luego a la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL), en la ciudad de Santa Cruz, donde dio inicio a la inmunización de personas mayores de 50 años y periodistas que trabajan en primera línea.

La región de Santa Cruz, motor económico de Bolivia, es precisamente una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus en el país con 813 casos diarios reportados en la última jornada y 34 fallecidos.

"En seis meses avanzamos adecuadamente y lo hemos hecho para cumplir nuestra promesa durante las elecciones, lo hemos hecho porque la mejor función que puede cumplir el Gobierno nacional es ocuparse de la vida y salud de las bolivianas y bolivianos", dijo el presidente boliviano.

En la última semana Bolivia reporta un aumento de casos, falta de algunos insumos para tratar a los pacientes con COVID-19 y la saturación de hospitales.

Bolivia desarrolla su plan de inmunización con las vacunas rusas Sputnik V, las chinas de Sinopharm, las de AstraZeneca-Oxford y Pfizer, entre las adquiridas por el Gobierno, otras donadas por China y las obtenidas mediante el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El país acumula 324 868 casos positivos y 13 345 muertes, desde la identificación del primer contagio en marzo del año pasado, y hasta el momento se han aplicado 1 031 197 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El Gobierno boliviano planea vacunar al 100 % de su población vacunable, que es alrededor de 7,2 millones de personas, por lo que busca adquirir un total de 15 millones de vacunas.

Bolivia dio inicio a un trámite ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para obtener la "licencia obligatoria" de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 para que la firma canadiense Biolyse Pharma la empiece a producir y le provea hasta 15 millones de dosis.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada?

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA