Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Haití detecta casos de las variantes británica y brasileña de coronavirus

Personas con mascarillas en Puerto Príncipe, capital de Haití.
Personas con mascarillas en Puerto Príncipe, capital de Haití. | Fuente: AFP

Haití es uno de los 92 países de bajos ingresos que han obtenido acceso a la vacuna contra la COVID-19 a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

Haití detectó, "en un pequeño número de pacientes", las variantes británica y brasileña del coronavirus, informó este viernes Lauré Adrien, director general del Ministerio de Salud Pública.

"Sí, es cierto. Esto no es algo que hayamos encontrado al azar. Se trata de una investigación activa por parte de nuestras redes de laboratorios a partir de las muestras de los casos positivos confirmados en el país", declaró Adrien a la emisora RTVC.

Como Haití no tiene la capacidad de realizar la secuenciación y así poder identificar de qué tipo de virus se trata específicamente, "seguimos teniendo la costumbre de enviar regularmente muestras para que se vuelvan a analizar en laboratorios del extranjero", dijo.

"Desgraciadamente, esta semana, hace poco menos de 48 horas, los resultados que nos han llegado informan de la identificación de la variante brasileña e inglesa en un pequeño número de pacientes", precisó el director general del Ministerio de Salud Pública, quien agregó que es "importante" centrarse en los contagios de los más jóvenes.

El país caribeño ha sido relativamente poco afectado por el coronavirus, con un total de 12 732 casos confirmados y 251 fallecidos, según los datos disponibles.

Aunque las estadísticas no reflejan la verdadera magnitud de la pandemia en Haití, debido a la capacidad limitada de detección del virus, la COVID-19 no ha causado el colapso de los servicios sanitarios.

Haití es uno de los 4 países del mundo que no ha comenzado a vacunar contra la COVID-19, pero su Gobierno declinó la vacuna de AstraZeneca por miedo a que la población lo rechace tras los casos de trombos detectados en Europa, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Haití es uno de los 92 países de bajos ingresos que han obtenido acceso a la vacuna contra la COVID-19 a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, que al igual que al resto de los países participantes asignó a la nación caribeña una cantidad de dosis para vacunar al 20 % de su población para finales de 2021.

En la primera ronda de asignación de vacunas del Covax, se habían asignado a Haití 756 000 dosis fabricadas por el Instituto Serum de la India bajo licencia de AstraZeneca.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada?

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA