Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobierno: Uno de cada 33 peruanos ha sido intervenido en lo que va del año por incumplir restricciones

La Policía intervino a 8 663 en las últimas 24 horas, según el Ministerio del Interior. (Foto referencial)
La Policía intervino a 8 663 en las últimas 24 horas, según el Ministerio del Interior. (Foto referencial) | Fuente: Andina

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, indicó que según el Ministerio del Interior solo en las últimas 24 horas se intervino a 8 663 personas y la cifra en lo que va del año se acerca al millón de personas. En esa línea, instó a que se respeten las restricciones establecidas para hacer frente a la pandemia.  

En lo que va del año la Policía Nacional del Perú ha intervenido a 967 163 personas a nivel nacional por no respetar las medidas de restricción establecidas por el Gobierno para frenar el avance de la COVID-19.

Así lo indicó la ministra de Defensa, Nuria Esparch, quien indicó que esta cifra indica que 1 de cada 33 peruanos ha sido intervenido en lo que va del año por incumplir las normas contra la pandemia, por lo que instó a la ciudadanía a respetar lo establecido.

“Solo en las últimas 24 horas han intervenido a 8 663 personas por incumplir las medidas de restricción establecidas para la pandemia, esto hace que solo durante el año 2021 se haya intervenido 967 163, uno de cada 33 peruanos ha sido intervenido por la Policía Nacional”, dijo.

“Quisiéramos resaltar un pedido que hemos hecho constantemente y es el de respetar las medidas dictadas por el Gobierno en esta lucha contra la pandemia”, añadió la ministra en conferencia de prensa.

Agregó que hasta el momento los efectivos policiales han aplicado un total de 321 000 multas a los intervenidos. En esa línea, reiteró su pedido a la ciudadanía para cumplir con las normas que establezca el Ejecutivo.

Sobre proceso de vacunación

Respecto del rol de la Policía en el proceso de vacunación contra la COVID-19, la ministra Nuria Esparch destacó que, además del resguardo, los efectivos se encargan del traslado y distribución de los lotes a nivel nacional junto con las Fuerzas Armadas.

Sostuvo también que en esta semana se realizaron vuelos con material médico a diversas provincias e indicó que estas actividades no comprometen las labores de apoyo social que realizan las Fuerzas Armadas.

“En esa misma línea, quisiera mencionar que, por ejemplo, se han realizado solamente en esta semana ocho vuelos que llevan material médico, camas UCI, vacunas a nivel nacional sin perjuicio por supuesto de las otras actividades que hacen las fuerzas armadas en apoyo social”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA