Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La misión 20th Electron de Rocket Lab no llega a despegar por fallas en la segunda etapa

Rocket Lab experimenta una anomalía en su segunda etapa en el lanzamiento de su cohete Electron.
Rocket Lab experimenta una anomalía en su segunda etapa en el lanzamiento de su cohete Electron. | Fuente: Rocket Lab

La competencia de SpaceX, Rocket Lab vuelve a fallar en su segundo intento de llevar un satélites a la órbita de la Tierra.

Rocket Lab vuelve a fallar en su segundo lanzamiento de su cohete en lo que va del año. La compañía informó que su vigésima misión Electron sufrió una anomalía poco después de iniciar su segunda etapa, explotando y perdiendo tanto el vehículo como la carga útil del satélite.

El satélite se iba a encargar de observar la Tierra desde su órbita de la compañía BlackSky. El personal continúa investigando las causas del fallo, aunque se cree que la segunda etapa podría haber abortado el despegue en respuesta a una falla automatizada. 

La primera etapa terminó en el océano, mientras que "la segunda etapa del vehículo de lanzamiento permaneció dentro del corredor de lanzamiento previsto y no causó daños al público, a los equipos de lanzamiento o recuperación de Rocket Lab ni al sitio de lanzamiento.", informó Rocket Lab.

Lo difícil de la industria espacial

El CEO de Rocket Lab, Peter Beck, se disculpó con BlackSky y prometió que se hallará las causas del error en la segunda etapa. Rocket cuenta con varios vehículos en producción para no enfrentar algún tipo de retrasos en sus misiones. 

Rocket Lab cuenta con 17 misiones en órbita exitosas, pero este número no alcanza para posicionarse en la industria espacial. Hace falta más vuelos para ganar experiencia en la reutilización de cohetes, así como lo hizo SpaceX durante 10 años

"En uno de nuestros días más difíciles, nuestro equipo operó con profesionalismo y trabajó con rapidez para garantizar que la anomalía se gestionara de forma segura. Nuestro equipo es resistente y nuestra principal prioridad sigue siendo regresar al vuelo de manera segura y confiable para nuestros clientes. Aprenderemos de esto y volveremos a estar en la plataforma", dijo Peter Beck. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA