Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Reino Unido confía en la efectividad de las vacunas ante la variante india

Un tablero digital de salud pública advierte al público sobre una variante de Covid-19 de preocupación que afecta a la comunidad en Bolton, noroeste de Inglaterra.
Un tablero digital de salud pública advierte al público sobre una variante de Covid-19 de preocupación que afecta a la comunidad en Bolton, noroeste de Inglaterra. | Fuente: AFP

Reino Unido intensificó este fin de semana las vacunaciones contra la COVID-19 para contener la propagación de la variante india del nuevo coronavirus.

Nuevas pruebas apuntan a "un alto nivel de confianza" en la efectividad de las vacunas ante la variante india de la COVID-19, detectada en algunas zonas del Reino Unido, señaló este domingo el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

No obstante, el ministro advirtió, en declaraciones a la cadena Sky News, de que la variante se transmite con rapidez y podría "extenderse como fuego incontrolado entre los grupos no vacunados".

Hancock indicó que hay "nuevos datos muy preliminares" de la Universidad de Oxford que apuntan a que las vacunas son efectivas ante la variante india del coronavirus.

"Esto significa que podemos mantener el curso de nuestra estrategia de utilizar las vacunas para lidiar con la pandemia y abrir cuidadosamente y con cautela (la economía) pero necesitamos mantener la vigilancia sobre la propagación de la enfermedad", dijo.

Intensifica vacunación

Las áreas del norte de Inglaterra donde se ha detectado un aumento de los contagios de la variante india intensifican este fin de semana las vacunaciones para contener su propagación.

El Reino Unido vuelve a permitir desde este lunes los viajes al extranjero, una de las medidas del nuevo paso en la desescalada, que incluye también la reapertura de la hostelería en interiores.

Hancock agregó que hay más de 1 300 casos de la variante india en el país y es la que está predominando en el noroeste inglés.

El ministro informó de que el próximo 14 de junio el Gobierno tomará una decisión sobre si, como estaba planeado, se pondrá fin a todas las restricciones en el país el 21 de junio.

El Reino Unido, que espera haber vacunado a toda su población adulta para finales de julio, ya ha vacunado a casi todos los mayores de 50 años y lo hace ahora con los mayores de 38.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Los estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y se encuentren inmunizados frente a la Covid19 podrán ir sin mascarilla en la mayoría de espacios, sean interiores o exteriores, según la última recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). No obstante, el organismo ha recordado que estas recomendaciones no son vinculantes y la decisión queda en manos de los estados, que deberán decidir sobre el uso de las mascarillas en los distintos espacios.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA