Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juan Carlos Tafur: “La batalla empieza a transitar hacia la conquista de los votos blancos e indecisos”

"Yo creo en particular que el extranjero no influye en la opinión pública peruana", dijo el especialista. | Fuente: RPP

El periodista y analista político comentó el escenario electoral en la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el periodista, psicólogo y analista político, Juan Carlos Tafur, se refirió a los resultados de las últimas encuestas de Ipsos, IEP y CPI, que muestran una distancia más corta en la intención de voto de Keiko Fujimori y Pedro Castillo

“La batalla empieza a transitar hacia la conquista de los votos blancos e indecisos. Yo creo que Castillo ha demostrado tener un voto muy duro, hay gente a la que no le importa su vinculación con Sendero, con Cerrón, no le importan las denuncias sobre la precariedad de su equipo técnico ni que se corra en los debates ni que no tenga un plan de gobierno. Es un voto definido duro y ahí va a ser muy difícil que Keiko pueda cosechar”, explicó.

Por otro lado, el analista opinó que Keiko Fujimori tiene una estrategia más afinada para apuntar a conquistar el voto de los indecisos.

“Un dato interesante: en la encuesta de CPI se le pregunta a los indecisos, al 15%, por quién tienen preferencia para votar, y el 61% dice que preferiría votar por Keiko y el 41% por Castillo. Si eso se aplica a la realidad podríamos pensar que la diferencia se va a ir ajustando cada vez más y, efectivamente, vamos a llegar al 6 de junio con una final como la del 2016, con decenas de miles de votos de diferencia y nada más”, indicó.

Finalmente, el periodista señaló que la campaña de Pedro Castillo no posee una estrategia “eficaz” para golpear a Keiko “en su punto más débil”: su herencia de los años 90 y los últimos cinco años de obstruccionismo desde el Congreso.

“No vemos de parte de Castillo y de los colectivos anti fujimoristas que se activen. Creo que eso puede contribuir a que la memoria reciente de los jóvenes no se active y tengan una mayor preferencia por Keiko Fujimori”, puntualizó.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada? - Espacio Vital

A medida que la vacunación avanza en numerosos países, muchas personas también se preguntan en qué pueden cambiar sus vidas luego de recibir las inmunizaciones. El Dr. Elmer Huerta da cuenta de qué debemos tener en cuenta al momento de ser vacunados.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA