Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Peligra su clasificación: Melgar cayó 1-0 ante Atlético Paranaense por la fecha 5 de la Copa Sudamericana

Pedro Henrique marca a  Bernardo Cuesta durante el partido de la Copa Sudamericana
Pedro Henrique marca a Bernardo Cuesta durante el partido de la Copa Sudamericana | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODOLFO BUHRER

Con este traspié ante Atlético Paranaense, Melgar bajo al segundo lugar del Grupo D de Copa Sudamericana

Atlético Paranaense derrotó 1-0 al peruano Melgar este miércoles en la ciudad brasileña de Curitiba y quedó a un suspiro de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El delantero Renato Kayzer (42) aprovechó un rebote del portero Carlos Cáceda para cimentar el camino a la siguiente fase en el choque entre dos equipos que llegaban al estadio Arena da Baixada como líderes del Grupo D. 

Las oportunidades para que Melgar empatara el partido se diluyeron tras la expulsión del volante argentino Horacio Orzán, en el minuto 64.

A falta de una fecha para el fin de la fase de grupos, la ajustada victoria deja al 'rubronegro' puntero solitario del cuadrangular, que da un solo cupo a octavos, con doce unidades y una diferencia de gol de +3.

Dirigidos por el mundialista argentino Néstor Lorenzo, los 'leones' son segundos con nueve puntos y +2 goles. En duelo de eliminados, Aucas venció 3-0 a Metropolitanos en un juego simultáneo disputado en Quito.

La suerte del Grupo D se definirá en la última jornada, la próxima semana, cuando Paranaense reciba a los ecuatorianos y Melgar a los venezolanos. Un empate es suficiente para que los brasileños sigan en el torneo internacional. Incluso se podrían clasificar si pierden y los peruanos no ganan.

El 'Dominó' recibirá a Metropolitanos. Lo que necesita, para avanzar de fase, es ganar y esperar que Paranaense pierda en casa ante Aucas de Ecuador. Eso, porque en la Copa Sudamericana solo el primero del grupo clasifica a la siguiente instancia. ¿Difícil? Sí, pero no imposible.

Paranaense vs Melgar: alineaciones confirmadas

Paranaense: Santos; Abner Vinicius, Thiago Heleno, Pedro Henrique, Khelven; Richard, Christian; Vitinho, Jadson, Nikao, Renato Kayser.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Fabio Pereyra, Matias Lazo, Paolo Reyna; Walter Tandazao, Horacio Orzán, Cristian Bordacahar, Joel Sánchez, Luis Iberico; Bernardo Cuesta.

Así fue el gol de Renato Kayser de Atlético Paranaense ante Melgar | Fuente: DirecTV Sports

Paranaense vs Melgar: transmisión minuto a minuto

Bernardo Cuesta es el goleador de Melgar en la Copa Sudamericana | Fuente: beIN SPORTS
¿Cómo, dónde y cuándo ver el Melgar ante Atlético Paranaense gratis por Copa Sudamericana?
¿Cómo, dónde y cuándo ver el Melgar ante Atlético Paranaense gratis por Copa Sudamericana? | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODRIGO BUENDIA

Melgar vs. Atlético Paranaense: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

México: 7:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:30 p.m.

LA PREVIA 

El elenco brasilero del Paranaense tiene los mismos nueve puntos que Melgar luego de la victoria a domicilio, por 0-1, sobre el venezolano Metropolitanos de Caracas. Por su parte, el 'León del Sur' cayó 2-1 en su visita al ecuatoriano Aucas de Quito, pero se mantiene con mejor saldo de goles  (+3) que su rival de turno (+2).

El "Furacao" , que en 2018 ganó el torneo internacional, tendrá el retorno del suspendido Nikao, considerado el principal jugador del equipo al lado del portero Santos, presente en recientes convocatorias de la selección brasileña.

Jadson, experimentado volante de 37 años y campeón con Brasil de la Copa de las Confederaciones 2013, y el centrocampista argentino Lucho González, quien ya anunció que dejará el fútbol activo después del torneo, forman también parte del equipo dirigido por el entrenador portugués Toni Oliveira.

Melgar, del técnico argentino Néstor Lorenzo, en tanto, cayó el domingo 2-1 en su visita al Carlos Mannucci de Trujillo y ocupa la novena y última posición del Grupo B del Torneo Apertura del Campeonato Peruano con seis puntos, a nueve del líder Universidad de San Martín, de Lima.

Los argentinos Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta, exjugador del Puebla de México, comandan el ataque del Melgar, que contrató también para esta temporada a Kevin Quevedo, del Goiás de Brasil.

En el otro partido por la quinta jornada del Grupo D, ya eliminados con tres puntos, el Aucas recibirá también el miércoles en la capital ecuatoriana al Metropolitanos.

Melgar vs. Atlético Paranaense: posibles alineaciones

Atlético Paranaense: Santos; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Ábner; Richard, Christian, Jadson, Nikao; Vitinho y Renato Kayzer.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Fabio Pereyra, José Luján, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Joel Sánchez, Alexis Arias, Cristian Bordacahar; Luis Ibarico y Bernardo Cuesta.

¿Dónde ver el Melgar contra Atlético Paranaense por TV?

Si te encuentras en Sudamérica, lo ves por la señal internacional de DirecTV Sports.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Calculadora Copa Sudamericana

¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA