Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Amazonas: Bagua se quedará sin agua durante 15 días por las fuertes lluvias

La ciudad de Bagua no tendrá agua potable por quince días. | Fuente: Cortesía

Desde el 14 de mayo, la localidad ubicada en el nororiente peruano, no cuenta con este servicio, debido a que las tuberías de la red de agua y desagüe están averiadas, tras las intensas lluvias. Además, tres casas y un puente peatonal colapsaron.

La ciudad de Bagua, provincial del mismo nombre, en la región Amazonas y con una población cercana a los treinta mil habitantes, no tendrá el servicio de agua potable durante quince días, luego de que las tuberías se averiaran por las constantes lluvias.

La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado Bagua (EMAPAB) informó la ampliación del corte de agua, que quedó suspendida desde el 14 de mayo, debido a los trabajos de reparación.

La fuente principal del Amojao quedó dañada y si bien, en un primer momento, se propuso utilizar la fuente alterna, quedó desestimada. Según los funcionarios, el agua llega con altos niveles de turbiedad y eso no permite su correcta potabilización. Ahora, funciona de manera restringida.

Desde el corte de agua, los bomberos han abastecido de agua al Hospital de Bagua y al Centro de Atención Temporal Covid del estadio.

EMAPAB anunció que desde el viernes 21 de mayo repartirá temporalmente agua potable con camiones de cisternas a los hospitales, centros de salud y mercados.

En el poblado Peca Palacios, a diez minutos de Bagua, tres casas colapsaron y otras están a punto de caer.
En el poblado Peca Palacios, a diez minutos de Bagua, tres casas colapsaron y otras están a punto de caer. | Fuente: Cortesía

Casas y chacras afectadas

Debido a las fuertes lluvias que se registran en la región, en el poblado Peca Palacios, a diez minutos de Bagua, tres casas colapsaron y otras están a punto de caer, según indicó el alcalde delegado Israel Córdova.

Las chacras de arroz han sido inundadas por lodazales que se deslizaron del cerro Brujopata y también arrastraron el puente peatonal del sector La Huaquilla. Además, las fincas de cacao quedaron dañadas por el desborde del canal de irrigación San Roque Watson.

Mientras que los ciudadanos que residen en las áreas altas de Bagua, La Primavera, Ampliación La Primavera, Los Peroles y el Barranco tienen dificultades para ingresar y salir de su vecindario, debido a la remoción de tierras por las lluvias y los trabajos de pavimentación paralizados.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"El poder en tus manos": La segunda vuelta electoral ha generado muchas preguntas sobre derechos civiles como la despenalización del aborto, la unión civil o la muerte digna. ¿Cuáles son las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori?

Tags

Lo último en Amazonas

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA