Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Conferencia Episcopal Peruana condena asesinato de 14 personas en el Vraem: "Nunca más al terrorismo"

Ataque terrorista en el Vraem se registró en la madrugada.
Ataque terrorista en el Vraem se registró en la madrugada.

A través de un pronunciamiento, el monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, señaló que la trágica muerte de 14 personas, entre mujeres, niños y jóvenes, recuerda "la época de la barbarie y el terror" que vivió el país durante más de 20 años.

La Conferencia Episcopal Peruana expresó su "más profunda condena" por el asesinato de 14 personas, entre mujeres, niños y jóvenes, ocurrido en el Vraem por parte de terroristas de Sendero Luminoso dirigidos por Víctor Quispe Palomino. "Nadie tiene el derecho de quitar la vida a ninguna persona. La Vida es sagrada", señaló a través de un comunicado.

A través de un pronunciamiento, el monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, señaló que este hecho trágico recuerda "la época de la barbarie y el terror" que vivió el país durante más de 20 años, cuyo resultado fue más de 70 mil muertos y un gran número de desaparecidos.

"Nunca más al terrorismo. Nunca más la violencia en el Perú, venga de donde venga. Nuestro país tiene el derecho de vivir en Paz y construir un futuro que beneficie a todos. Pido a Dios por el eterno descanso de estas víctimas, para que sus familias encuentren paz y consuelo, y un esclarecimiento pleno de estos hechos", señaló.

Sendero Luminoso asesinó a 14 personas en el Vraem

El Ministerio de Defensa comunicó que la organización terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el terrorista Víctor Quispe Palomino (c) 'José', asesinó la noche del 23 de mayo a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban 2 niños, a orillas del riachuelo Chimpinchariato, cercano al Centro Poblado San Miguel del Ene.

"Este tipo de acción es denominada por la Organización Terrorista como 'limpieza social' y fue ejecutada con armas de fuego. En el lugar se hallaron panfletos, que conminaban a la población a no participar del proceso electoral 2021", señala el comunicado.

Asimismo, se precisa que el hecho fue reportado esta mañana por las autoridades locales a la comisaría del Centro Poblado de Natividad, distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco); cercana al lugar donde ocurrieron los hechos. En tanto, patrullas de las Fuerzas Armadas se encuentran en la zona, conduciendo operaciones de reconocimiento y combate.

"El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo bajo el marco legal vigente y en estricta observancia y respeto a los derechos humanos. Asimismo, garantiza la conducción de un proceso electoral en seguridad para toda la ciudadanía", concluye la nota.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA