Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Elon Musk se reúne con mineros de bitcoin en Estados Unidos para crear un compromiso medioambiental

Musk asegura que sigue comprometido con la criptomoneda y solo espera soluciones para reducir su impacto ambiental.
Musk asegura que sigue comprometido con la criptomoneda y solo espera soluciones para reducir su impacto ambiental. | Fuente: AFP

Musk dejó de aceptar pagos en bitcoin para los autos Tesla debido a su gran contaminación ambiental. El valor de la criptomoneda está recuperando el ritmo tras una semana catastrófica donde llegó a valer un 50%.

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció este lunes que conversó con mineros de bitcoins en Estados Unidos para comprometerse a mejorar el uso de energía durante su actividad.

A través de su cuenta de Twitter, Musk brindó detalles de esta reunión. “Hablé con los mineros de bitcoin de Estados Unidos. Se comprometieron a publicar el uso renovable actual y planificado y a pedir a los mineros de todo el mundo que lo hicieran. Potencialmente prometedor”, señaló.

Tras el tuit, el bitcoin tuvo un repunte de un 17%, de acuerdo con Coindesk, y el ethereum subió un 29% con respecto a las 24 horas. 

Como se recuerda, Musk anunció a inicios de año que aceptaría bitcoins como parte de pago de sus autos Tesla. Sin embargo, le quitó el apoyo parcialmente debido a las grandes emisiones de contaminación anualmente durante el proceso de minería.

Los centros de producción de bitcoin se han convertido en un gasto energético enorme, superando al de, por ejemplo, países enteros como Argentina.

No olvida al Doge

Durante la misma tarde, Musk pidió a los interesados en apoyar en el desarrollo del Dogecoin, una moneda meme apoyada por el multimillonario, a que se unan al proyecto colaborativo de desarrollo.

“Alguien sugirió cambiar las tarifas de Dogecoin según las fases de la Luna, lo cual es bastante impresionante jaja”, bromeó.

Musk ha sido un gran impulsor del Doge, aceptándolo como parte de un proyecto espacial de carga a la Luna. Para él, es menos contaminante y permite más transacciones que el bitcoin, pero aún espera mayor desarrollo para brindarle su apoyo completo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA