Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Padres de jóvenes asesinados en el Vraem piden ayuda al Gobierno para trasladar los restos

Padres identificaron a sus familiares asesinados.
Padres identificaron a sus familiares asesinados. | Fuente: RPP

Dos jóvenes de 26 y 17 años fueron identificados por sus progenitores, quienes viajaron desde Tarma hasta Satipo y señalan que no cuentan con los recursos suficientes para regresarlos a sus localidades.

Los padres de dos de los jóvenes asesinados en un atentado terrorista llegaron al distrito de Mazamari, en Satipo (Junín) para reconocer a sus familiares y pedir apoyo al Gobierno para trasladar los restos a sus ciudades para enterrarlos.

En declaraciones a RPP Noticias, los progenitores indicaron que al enterarse del atentado, fueron a la unidad policial Los Sinchis de Mazamari y pudieron identificar a sus hijos, uno de 26 años y el otro de 17.

"Nosotros pedimos que nos apoyen, no tenemos recursos para ir allá", señaló uno de los familiares identificado como Huber, quien viajó desde Tarma.

Contó que su hijo viajó al distrito de Vizcatán del Ene para trabajar en el cultivo de hoja de coca y plátano. Según dijo, la Policía le indicó que trasladarán los restos hasta Pichari (Cusco), ubicado a aproximadamente ocho horas, por lo que pidió ayuda para el traslado por vía aérea hasta Tarma.

El padre del menor de edad narró que se enteró después de tres días que su hijo se había ido de casa y no conocía en qué estaba trabajando.

Él señaló que no cuentan con los recursos económicos para viajar hasta Pichari por lo que también solicita apoyo a las autoridades.

El atentado

Esta noche, la ministra de Defensa confirmó que son 16 las personas asesinadas en un ataque atribuido a Sendero Luminoso, producido en la localidad de San Miguel del Ene, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco y Selva Central ha iniciado las investigaciones del ataque terrorista y solicitó a los efectivos del frente policial del Vraem su intervención en la zona para efectuar el levantamiento de los cadáveres, debido a la dificultad para llegar a la zona por la distancia geográfica.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti repudio al asesinato de este grupo de peruanos e indicó que dispuso el despliegue de patrullas de las fuerzas del orden en la zona para que esta acción terrorista no quede impune.

"En nombre del Gobierno de Transición y de Emergencia, expreso mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas", dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA