Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Rusia: Vladimir Putin descarta que vacunación sea obligatoria, pese a bajos índices de inoculación

Solo el 7,8 % de los 146 millones de rusos se ha vacunado, mientras el país ha superado los 5 millones de casos de coronavirus.
Solo el 7,8 % de los 146 millones de rusos se ha vacunado, mientras el país ha superado los 5 millones de casos de coronavirus. | Fuente: AFP

Vladimir Putin admitió que en Rusia algunos abogan por obligar a los ciudadanos a vacunarse contra la COVID-19 y pidió a sus conciudadanos para que "se lo piensen bien", ya que el país ha creado todas las condiciones necesarias para ello.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, descartó hoy la introducción de la vacunación obligatoria contra la COVID-19 pese a la baja aceptación que está teniendo entre los rusos, a los que animó, no obstante, a que le imiten y se vacunen en masa.

"Quiero expresar de nuevo mi postura al respecto: Desde mi punto de vista, introducir la vacunación obligatoria no es útil y no se debe hacer", dijo Putin durante una reunión gubernamental telemática.

Putin admitió que en Rusia algunos abogan por obligar a los ciudadanos a vacunarse, como es el caso del expresidente y subjefe del Consejo de Seguridad Nacional, Dmitri Medvédev, quien dejó abierta tal opción.

"Los ciudadanos deben ellos mismos asumir esa necesidad. Comprender que, si no se vacunan, se pueden topar con un peligro muy serio, incluso mortal. Especialmente en lo que se refiere a la gente mayor", señaló Putin.

Al mismo tiempo, se dirigió a sus conciudadanos para que "se lo piensen bien", ya que Rusia ha creado todas las condiciones necesarias para ello, y les llamó a confiar en la opinión de los especialistas.

"Tengan en cuenta que la vacuna rusa, y eso lo demuestran millones de casos, es la más fiable y segura hoy", dijo Putin, quien insistió en que las vacunas, como demuestra la práctica, "no perjudican la salud y no dejan secuelas graves".

BAJA PRESENCIA

Hoy, sólo el 7,8 % de los 146 millones de rusos se ha vacunado, mientras el país ha superado los 5 millones de casos de coronavirus, con lo que ya es el sexto país del mundo con más contagios por detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Francia y Turquía.

Más del 60 % de los rusos, según las encuestas, siguen resistiéndose a vacunarse incluso después de que lo hiciera el presidente, lo que inquieta al Gobierno.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, levantó la voz de alarma hace unos días al afirmar que la capital rusa es la ciudad europea con menos vacunados con menos de 1,5 millones para una urbe con 12 millones de habitantes.

Las autoridades locales informaron de que en las últimas semanas se ha producido un repunte en el número de infecciones y que la situación epidémica sigue siendo "tensa".

El repunte se produjo después del "megapuente" que Putin otorgó a los rusos durante las vacaciones de mayo y que algunos expertos consideran que ha sido contraproducente. Rusia cuenta con cuatro vacunas contra la COVID-19 de producción propia: las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA