Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP48 | La Abadía de Lucedio: Aquí reina el mal
EP 48 • 16:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de marzo | "Jesús les contestó: Les aseguro que quien comete pecado es esclavo"
EP 577 • 11:57
Espacio Vital
¿Eres feliz?
EP 344 • 06:18

Pedro Castillo plantea la devolución de la AFP y la ONP y "gestar un nuevo Sistema Nacional de Pensiones"

Pedro Castillo, candidato de Perú Libre.
Pedro Castillo, candidato de Perú Libre. | Fuente: Foto: Andina

El candidato presidencial de Perú Libre señaló que, en un eventual gobierno, devolverá "inmediatamente" los fondos de la AFP, la ONP y la CTS para luego promover un Sistema Nacional de Pensiones "que respete los derechos de los trabajadores".

El candidato presidencial Pedro Castillo planteó devolver "inmediatamente" a los trabajadores los fondos de las Oficina de Normalización Previsional (ONP), así como el de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y de la Compensación por Tiempos de Servicio (CTS) en un eventual gobierno de Perú Libre.

"Devolver inmediatamente la AFP, la ONP y su CTS a todos los trabajadores. Además, llamar a todos los trabajadores a nivel nacional y gestar un nuevo Sistema Nacional de Pensiones, que se respete los derechos de los trabajadores, sus pensiones. Creemos que la pensión de los trabajadores no debe ser menor al sueldo mínimo", señaló a una radio local.

Anteriormente el candidato presidencial, Pedro Castillo, ha expresado su intención de desaparecer las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el país, tal y como está indicado en el ideario de su partido Perú Libre.

Castillo también ha indicado que en un eventual gobierno suyo se optaría por un "Banco de los Trabajadores" para ver el tema pensionario en el Perú. Esta medida está explicada en las páginas 42 y 43 del ideario de Perú Libre donde califican a las AFP como "una forma de esclavitud moderna, cercana a la trata de personas".

"No más AFP en el Perú, porque explota a los trabajadores", dijo el candidato presidencial, quien asegura que el Sistema Privado de Pensiones tiene un fin lucrativo en el que los dueños se benefician “con los mejores porcentajes”.

"Cuestionamos que para cualquier pretensión laboral es obligatorio haberse afiliado a una AFP. Nuestra postura es fortalecer el SNP (Sistema Nacional de Pensiones u ONP) y eliminar paulatinamente el SPP, pues este último tiene un fin lucrativo al cobrar porcentajes de hasta del 30% solo por administrar los aportes, un robo a todas luces, entregando pensiones miserables", aseguran en el Plan de Gobierno presentado al Jurando Nacional de Elecciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA