Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Israel arranca la temporada de turismo pospandemia con visitantes vacunados contra la COVID-19

Quienes deseen entrar al país deberán haber sido inmunizados con una de las vacunas aprobadas por el Ministerio de Sanidad israelí.
Quienes deseen entrar al país deberán haber sido inmunizados con una de las vacunas aprobadas por el Ministerio de Sanidad israelí. | Fuente: AFP

Quienes deseen entrar al país deberán haber sido inmunizados con una de las vacunas contra la COVID-19 aprobadas por el Ministerio de Sanidad de Israel y provenir desde un listado específico de países, también con la luz verde de las autoridades sanitarias.

Israel dio hoy la bienvenida al primer grupo de turistas en más de un año, tras el cierre de sus fronteras a extranjeros por la pandemia de la COVID-19 en marzo de 2020 y en un contexto de cuasinormalidad tras una rápida campaña de vacunación.

La llegada hoy de 12 peregrinos cristianos, oriundos de Estados Unidos, dio comienzo en Israel la temporada de turismo pospandemia. Su arribo al país, motivo de entusiasmo para un sector turístico aplacado desde hace más de 14 meses, forma parte de un programa piloto que permitirá el ingreso de 20 grupos hasta mediados de junio.

"Israel hoy ya no es solo bellísimo, sino que también es sano y está vacunado, y estamos buscando maneras de que cualquier persona sana y vacunada pueda venir", señaló al recibir a los peregrinos en el aeropuerto internacional "Ben Gurion" de Tel Aviv, la ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, quien destacó "el comienzo hoy de la era posCOVID".

Estos primeros doce turistas permanecerán en el país hasta el próximo 10 de junio y visitarán, entre otras atracciones, sitios religiosos y parques nacionales en Jerusalén, el desierto del Neguev y la ciudad de Nazaret.

"Hemos vuelto a la normalidad, nuestras ciudades están vivas y vibrantes. Restaurantes, hoteles, conciertos, mercados, parques naturales y eventos deportivos, todo está hoy abierto", indicó la ministra.

PLAN PILOTO DE REAPERTURA

Estos grupos que forman parte del plan piloto de reapertura serán gestionados por agencias de turismo y tendrán un límite de hasta 30 miembros, todos extranjeros, que deberán cumplir una serie de requisitos.

Quienes deseen entrar al país deberán haber sido inmunizados con una de las vacunas contra la COVID-19 aprobadas por el Ministerio de Sanidad israelí y provenir desde un listado específico de países, también con la luz verde de las autoridades sanitarias.

Además del certificado de inoculación, los turistas deberán presentar resultados negativos a una prueba PCR realizada hasta 72 horas previo a su llegada; someterse a dos nuevos test al aterrizar en Israel, tanto PCR como de anticuerpos; y permanecer en cuarentena hasta recibir los resultados de ambas pruebas.

Desde el mes pasado, además, está permitida la entrada de familiares de primer grado de ciudadanos israelíes o residentes permanentes, aunque también se les exige presentar certificados de vacunación o haberse recuperado de COVID-19.

La intención del Ministerio de Turismo es poder avanzar hacia la normalización de la actividad turística inmediatamente después de finalizar el programa piloto, algo que sin embargo no se prevé tan fácil debido al temor de las autoridades ante un posible ingreso de nuevas variantes del coronavirus, sobre todo aquellas más resistentes a la vacuna.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’:¿La vacuna de Pfizer previene la COVID-19?


Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA